Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre contro de esfínteres.

+4
chose
Paty
Chabby
janeth
8 participantes

Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  janeth Jue Sep 30, 2010 4:44 pm

O varias............
Chicas empecé a dejar a Eva en la casa sin pañal, en panty, porque se estaba irritando mucho,a princpios de Agosto y hacía pupú y ella tan tranquila seguía en lo suyo Rolling Eyes , y luego le dolía su piel irritada al lavarla y aplicarle crema. A los pocos dias empezó a pedir pipí en el patio Wink y luego la fuí llevando al baño y todo iba fluyendo, le ponía pañal sólo para salir pero igual me decía pipí e íbamos al baño, en la calle. El pañal nocturno amanecía seco, en casa sólo usaba pañal para la siesta y luego en la noche.
Luego viajamos a otra ciudad por mi trabajo, varios días y la tuve con pañal en el hotel y en la calle, a veces me decía y otras no. Al regresar a casa por más de una semana se hizo pipí encima, de nuevo, pero viendo a una amiguita de 5 años que viene a jugar acá cuando iba al baño, ella empezó a ir solita al baño, se quita la panty y se sube sola, luego le doy papel, ella se limpia la visto (se desviste ella) y le lavo sus manos.
Mi primera pregunta es:
1- Ella antes de ir al baño, moja un poco la panty, es normal?
2- Está bien que para ir a la calle le ponga pañal? Porque más por el pipí, temo al pupú que ayer hizo en pleno restaurant (pero llevaba pañal), y no imagino que haga pupú en la calle y sin pañal (y desde que soos vegetarianos la cantidad aumentó.........)
Estoy clara en seguir poniendo pañal para la siesta y para la noche, porque despues que regresamos de viaje se hace pipí en la noche Razz
Me ayudan, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
Gracias, en mi nombre y el de Eva.
Por cierto, para nada la he presionado, esto lo hemos llevado con calma y pausa, y las irritaciones desaparecieron por completo.
Gracias chicas 12wtg
janeth
janeth


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Chabby Jue Sep 30, 2010 6:03 pm

Felicidades a Eva!

1- No se si será normal o no que se moje un poquito, pero no es sano para ella. Con Mariví, la dermatóloga nos sugirió seguirle poniendo crema para la pañalitis para evitar que se irrite cuando se le sale el orine en el panti. En casa, llévala tú al baño cada cierto tiempo, no esperes a que ella pida, pues suelen esperar hasta lo último.

2- No veo mal que le pongas pañal para salir, por ahora. Es muy chiquita para esperar hasta que encuentren un baño apropiado y en caso de emergencia, es mejor que tenga su pañal.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Paty Jue Sep 30, 2010 11:22 pm

Que bien a ido todo para eva y su control de esfinteres, y mejor con una mami tan comrpensiva y paciente como tu, yo creo que le puedes poner de esos pañales tipo calzon para la pupu, le dices que son calzoncitos, y que de todas maneras te avise.

Chabby que tiene niña debe tener razon en ponerle cremita protectora,

Aca optamos por una costumbre generalizada del pais de su papa, alla todos los grnades y chicos cuando terminan de hacer popo se limpian con papel y luego con agua y si tienen cerca el jabon pues se lavan tambien, siempre tienen un traste de plastico para lavarse, entonces siempre que Yassin hace popo yo lo cargo y lo pongo de espaldas en el lavabo y le lavo su colita, desde siempre y cuando hice eso dejo de tener irritaciones causadas por las toallitas y ya ni use cremita, . No le podrias echar un trastesito de aguita en su parte y que caiga en la taza antes de que ella se seque? Rolling Eyes ah pero se tendria que secar bien esque tambien debes aprovechar su iniciativa de que ella ya se seca solita, si lo haces tu interrumpirias su iniciativa o no?? bueno

Aca Yassin siempre se seca su pene, a veces le digo que se saque la cabeza y le hecho un chorrito de agua, y mas cuando no se baña jeje


Esto es lo que hacemos, ojala que te sirva de algo, aunque se trate de anatomias diferentes Razz

Y un Beso para Eva preciosa!!
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  janeth Vie Oct 01, 2010 2:24 am

Gracias chicas!!!!!! Very Happy
Chabyta por eso la cambio cada vez que hace pipí, porque antes se le escapa un poco. Cool
Si, le sigo poniendo su crema, pero cuando usaba pañal siempre lo que le irritaba era el pupú, y no le gustaba que la revisara cada tanto, se ponía brava.........jaja......y tiene razón Rolling Eyes
Tampoco le gusta que cada tanto la lleve al baño, me dice:
-Mami no hay, no hay pipí, no hay pupú...........NO HAY MAMI!!!!!!! Razz
Paty, acá no encuentro de esos que dices............Se irritaba porque con el pañal si hacía pupú no me avisaba, con la panty si me dice, y las irritaciones desaparecieron, siempre la he lavado y puesto cremita, pero igual se irritaba Mad
La seguiré llevando con pañal fuera de casa, pensaba que la descontrolaba más.
Gracias chicas!!!!!!!! besitos besitos besitos besitos
janeth
janeth


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Chabby Vie Oct 01, 2010 1:19 pm

Segura que no hay pull ups? son bien comunes.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  chose Vie Oct 01, 2010 3:32 pm

Yo no la llevaría al baño cada poco, Irene dejó de querer hacer allí por insistir. Cuando están preparados lo piden ellos solitos. Yo a veces le pongo para salir pañal, y le pregunto qué prefiere. Unas veces braguitas, y otras pañal. Hay días que está más receptiva y le pregunto si quiere hacer y me dice que sí, pero otras veces se enfada. Yo pruebo a pedirle que me deje hacer pis en su cochecito (orinal) o hipopótamo y hago como que lo hago. Entonces siempre siempre quiere hacer ella Very Happy
chose
chose


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  janeth Vie Oct 01, 2010 4:02 pm

No Chabyta, seguro que no los venden. Tengo amigas de antes y ahora con esto del control y no han logrado conseguirlos y eso que para pañal consigues de todas las marcas, tamaños y colores. Acá estilan mucho quitar el pañal a los 2 años y para siempre. Hay una marca que es hasta para más de 15 kilos, pero de esos nada.
Mis dos preocupaciones eran esas: el que se le escapa un poco antes de hacer y que pensaba que al llevarla a la calle con pañal la descontrolaba más, (porque controlaba mejor antes de los días fuera de casa y durmiendo en hotel) lo bueno es que las irritaciones desaparecieron y su piel quedo sanita.
Chose, que bueno lo que cuentas besitos , ellos si que saben lo que necesitan, Eva nunca quiso el orinal, está de "porta juguetes pequeños" familia , de hacer pipí en el patio pasó directo al baño, ayudó mucho ver a la niña que juega con ella. La única manera que acepte hacer llevandola yo si tiene ganas es antes de salir. Pero cuando le he preguntado si prefiera pañal o panty me dice es: Si mami 12sorp , es decir me deja en las mismas 12pens ...........jiji
Creo que hemos avanzado bastante, no me preocupa seguirle poniendo pañal para salir, quiero que este paso para ella sea agradable, con ayuda mía pero despacito. Y yo me siento confortable al tener la ayuda de ustedes, GRACIAS 12brav 12brav 12brav 12brav 12brav 12brav
janeth
janeth


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Paulina Vie Oct 01, 2010 4:36 pm

Yo creo que van muy bien Janeth. A mi me parece que el pañalito para salir incluso puede ayudar a darle mas seguridad. Cuando sales no siempre hay un baño limpio cerca y saber que tiene su pañalito 'por si acaso' les dará tranquilidad a ambas. Quizá que se ele escapen poquitos sea normal al prinicpio, quizá lo ideal pueda ser cambiarle su ropita interior si se le moja y cuando ya no se le escapen poquitos comentarle con una gran sonrisa "wow! Mira, ahora si tu ropita esta muy seca, avisaste muy a tiempo! Very Happy "

Besitos a ambas!! besitos
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Jann Dom Oct 03, 2010 1:50 pm

Pipita, a Rebe se le siguen escapando gotitas antes, las frena y alli avisa pero hay dias puntuales en que le he llegado a cambiar el calzon como si fuera pañal osea 7 veces, felizmente ahora tiene mini-accidentes muy espaciados. Yo creo que si no se terminan de hacer (osea que no solo sean gotitas sino chorritos) van por buen camino.
Y eso de que antes pedia y ahora menos a mi tambien me paso, avances para adelante y para atras Laughing .
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  eleny Mar Oct 05, 2010 10:26 pm

Amiga q grande esta Eva y q lindo q ya empiese controlar esfinteres,fiate q max cuando empeso a avisar era igual,corria al baño pero si mojaba muy poco la truza,pero asi empeso (fueron como 2 semanas con esto),por las noches uso pañal por un tiempo mas hasta q antes de acostarnos lo llevaba al baño y le decia q si en la noche se despertaba con ganas de hacer pipi me despertara,fue una semana mas de pararnos en la madrugada y solo 2 accidentes,todo esto igua sin presiòn ni nada,a su ritmo.

Yo no creo q este mal el pañal para salir,bueno no se si sea pañal o calzoncito entrenador,aca hay unos de marca y otros de tela q son como gruesos,los de marca si absorben toda la pipi,lo de tela no pues solo son con mas capas de tela en la entrepierna,pero son geniales para esa etapa y para q aprendan a desvestirse y vestirse ellos solos =)
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Anne Dom Oct 10, 2010 10:36 pm

Eva hermosa y yo que aun la ubico como bebe de brazos, creo que nos pasa a todas y los queremos seguir viendo como bebes, un besote a la princesa. (y otro a la mamá)

Pañal cada vez que lo necesites o lo pida, aun con esfinteres controlados siempre llevo uno de reserva porque nunca se sabe, hasta para una urgencia en el parque.
Lo mejor serian los pañales tipo calzon pero como creo que no los puedes conseguir creo que como dice Chose, pañal cuando lo pide y pantis cuando quiera pero preparate para estar mas alerta de lo normal y lleva varios repuestos inclusive 2 mudas extra (al principio aunque suene extrema los puedes llegar a utilizar) sobre la crema para la irritacion te cuento que aun de vez en cuando hay rozaduras y pueden ser por orin o por el calor, roce de pantalon, etc.
Lo mejor es tener la crema que le pongas a la mano.

Saludos besitos
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  janeth Lun Oct 18, 2010 6:20 pm

Gracias a todas mis chicas lindas!!!!!!!!!! Very Happy
Seguimos avanzando, a su ritmo y con tranquilidad. Ya ha aprendido a diferenciar cuando tiene pañal y cuando no Smile , en casa andas en panty y ella se desviste sola, va al baño, hace, se baja, yo la limpio, le lavo las manos y la visto de nuevo. Razz
Ha pedido hacer pupú varias veces en el baño y a veces lo hace encima, pero eso no me preocupa, ya el hecho de pedir pupú en el baño es un gran avance. Cool
Para salirle ponemos pañal, cuando necesita hacer pipí si encontramos uno cerca, bien, sino tiene el pañal, la abrazo y hace pipí. Smile
Y si, hasta yo la sigo mirando como bebé, sólo cuando hace una cosa graciosa o dice algo que me deja Rolling Eyes voy mirando como crecen. flower
Gracias por tanta ayuda mis amores y por seguirme acompañando en este hermoso camino. flower flower flower flower flower flower flower flower
janeth
janeth


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Invitado Sáb Dic 04, 2010 12:10 am

tan linda! su proceso esta siendo muy parecido al de Isabel, muuuy muy parecido, mira yo tambien le pongo panyal en la calle porque voy muy lenta y vamos a Berlin en tren y mientras llego a un sitio le desabrocho el abrigo, le bajo pantalones, medias y panty estoy sin aire, asi que lo he hecho por mi porque no llego, pero si salimos por aqui mismo si que va solo con panty y ella misma lo pide pero no desde el principio sino despues de un par de semanas, supongo que comprendio como funciona, para dormir si que le pongo panyal porque pasa lo mismo, ella despierta unas veces pero otras no y mientras lo controla del todo mejor que lleve el panyal, o si se duerme en la sillita del coche y por las distancias creo que es normal que se hagan encima todavia, igual no le gusta ya despertarse empapada, caca si que hace solo en el banyo ahi no le gusta el panyal.
yo tambien espero a que ella pida o vaya, de hecho solo pide si estamos en la calle y la verdad es que en casa todavia anda en pelota picada, tiene pantys y le gustan pero solo un ratito, va sin calcetines sin zapatos sin nadita...

los panyales tipo calzon tambien los lleva pero segun las distancias o la noche prefiero el panyal porque ella bebe mucho y orina muchisimo, Janeth tu tienes alli en Venezuela la marca weleda? http://www.weleda.es/Crema_panal_de_Calen.5228.0.html si la tienes no dudes en comprarla, es excelente, Isabel ha tenido irritacion dos veces en los comienzos de la dejada de panyal y las dos veces ha funcionado en horas, y yo misma te puedo contar que se siente maravillosa porque hace poco que estuve reeeirritada y en horitas como nueva, es fantastica de verdad!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  janeth Dom Dic 12, 2010 11:17 pm

Gracias Aura!!!!!!!
12wtg
Vamos avanzanso muy bien..............ya va solita hacer pupú en el baño y me llama p q la limpie y mientras lo hago me dice "lava "mia" manos" 12alegria . En casa no usa pañal para nada, para salir si, si conseguimos baño limpio perfecto, sino hace en el pañal. Ya las irritaciones han pasado a la historia 12sorp
Les agradezco mucho la ayuda y apoyo, todo es más fácil con ustedes de compañeras de camino, imaginen, estoy haciendo un curso de lactancia en un Hospital Pediatrico, comenté como llevaba el control de esfinteres de Eva y las mujeres (pediatra, nutricionista, enfermeras) casi les da un ataque cuando dije q para la calle usaba pañal 12blabla 12blabla 12blabla 12blabla
Un abrazo mis chicas! 12ty 12ty 12ty 12ty
janeth
janeth


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  chose Sáb Ene 01, 2011 2:39 pm

!!Cuánto me alegro por Eva!! Irene también lleva una temporada que algunos días quiere braga y otros pañal, pero parece que ya sólo bragas (de Hello Kity, eso sí) . Imaginad lo contenta que estoy, cada avance es para mí como un paso gigante. Neutral
chose
chose


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  janeth Mar Ene 18, 2011 12:00 am

Q belleza nuestra PRECIOSA Irene I love you I love you I love you
Claro que si Chosecita, te comprendo perfectamente, sobre todo como criamos nosotras, casi nada de lo q hacemos la gente lo ve bien, pero cuando observan lo hermoso q crecen en cuanto a personalidad......uffffffffff............son incapaces de reconocer q es por llevarlos con amor. Eva sigue igual, panty en casa y pañal en la calle, no me apuro ni la apuro, para mí está bien.........jijijiji.............
flower flower flower flower flower flower 12wtg 12wtg 12wtg
janeth
janeth


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Paty Mar Ene 18, 2011 8:05 am

Yassin en estos meses ya v solo, pero bueno no no podria ser rapido para todo!! solo lamente yo haberme visto presionada por las maestras, finalmente el lo hizo solo cuando logro tomarse el tiempo para estas trivialidades jeje. me avisa voy a hacer popo y me hecha un grito de que ya acabo y voy y lo limpio, algunas veces el me dice que se limpia solo y lo hac e muy bien!!

saludos y besos a todas
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  chose Miér Ene 26, 2011 9:17 pm

Chicas, quiero contaros que desde navidad irene ya no usa pañal más que para dormir, y muchas mañanas amanece seca.
Estoy muy feliz. Si es un motivo de felicidad siempre, en mi caso cada avance es un éxito impresionante. Gracias por haberme acompañado estos años esperando el proceso
chose
chose


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre contro de esfínteres. Empty Re: Pregunta sobre contro de esfínteres.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.