Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me espera para comer

4 participantes

Ir abajo

Me espera para comer Empty Me espera para comer

Mensaje  Chabby Vie Mar 11, 2011 1:51 pm

Tengo un problema pero en vez de preocuparme estoy orgullosa Embarassed

A Daniel le estoy mandando a la guardería biberones de LM, quise hacer el intento con bibes, porque lo del vasito pudiera ser complicado. Me gustó ver que sí lo aceptaba. Pero en realidad come muy poco. Yo lo llevo con 2 bibes de 4-5 onzas (100-150ml) para que tenga para unas 4-6 horas, mientras la adaptación. Al final, Mariví pide quedarse más y más y más. Esa cantidad de LM termina alcanzándole y sobrándole para 8 horas. Ayer estuvo 8 horas y solo se tomó un bibe, +/- 120ml. Aparentemente se lo toma de a poquitos por varias horas.

Yo había leído de esto, pero igual le pregunté a la dra, pues ayer tenía su control. Me dijo "Él te está esperando, eso lo hemos visto con bebés que tienen un apego muy fuerte". Mamis, se me hinchó el pecho de orgullo!

No sé si es que no me preocupo porque he leído de bebés que hacen esto y luego recuperan el tiempo perdido cuando están con la madre y están perfectamente bien.

Bueno, la pediatra sugiere darle en vasito. Hoy hablaré con las cuidadoras.

Una cosa que me preocupa es que esta dra es partidaria de empezar la ablactación a los 4 meses. Le dije que yo quería seguir con LME hasta los 6 meses y me dijo que eso sería perfecto y que así debe ser, pero que hay niños que no lo aguantan. Que hay que ver cómo va de peso No Pero que sería perfecto y que sería su único bebé con LME hasta los 6 meses. Que hace falta mucho empuje de parte de la madre y apoyo de la familia, sobre todo si la mamá trabaja. Le prometí mandarle el libro Las Hijas de Hirkaní para que lo comparta con las madres que lo quieran hacer, para motivarlas y darles el empujoncito que les falta.

No he estado yendo a amamantarlo al medio día, porque no veía que lo necesitara. Empiezo a partir de hoy. Yo sé que al final yo me puedo negar a darle sólidos o decir que el niño no los acepta, pero prefiero que la dra y yo estemos en la misma página.

Un abrazo!
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Me espera para comer Empty Re: Me espera para comer

Mensaje  Anne Vie Mar 11, 2011 2:00 pm

Que bien va Dani, estamos muy orgullosas de el y de ti tambien.
Yo te recomendaria que no inicies con solidos hasta despues de los 6 y de a poco, prometo que voy a subir la tablita que teniamos sobre alimentacion complementaria a la biblioteca para que la descargues.
Tu mejor que nadie sabras que los niños con LME generalmente suben poco de peso, mientras esten sanos no pasa nada el va marcando el ritmo de su alimentacion, ahi valoraras que y cuanto necesita.

Besotes para MArivi que es toda una hermana modelo.
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Me espera para comer Empty Re: Me espera para comer

Mensaje  mvidalgco Lun Mar 14, 2011 1:13 am

¡¡¡Que orgullo Chabby!!!

Se que llegarán a los 6 meses con LME y mucho más con LM....

Que tristes que las otras mamis no se informen.... a mi también me miraban como "bicho raro" cuando a los ¡¡¡7 meses!!! (que no es nada) todavía le daba LM a mis hijos... muchas creen que ya cumplieron su labor a los 6 meses y la dejan porque ya es hora o los pediatras les dicen que deben dejarla (afortunadamente mis hijos fueron unos "chanchitos" hasta que empezaron a caminar.... y el pediatra no tenía argumentos para presionarme a dejar la LM... les dí a cada uno por un año y 4 meses y hubiera querido darles más....

Nada más cómodo que la LM, no entiendo como tantas mamis no lo entienden.... yo salía todo el día sin pañalera.... En mi cartera había 4 pañales, cambiador y un paquete de toallitas húmedas... nada de agua hervida, ni biberones, ni tarros de fórmula...





mvidalgco
mvidalgco


Volver arriba Ir abajo

Me espera para comer Empty Re: Me espera para comer

Mensaje  Paty Lun Mar 14, 2011 5:52 am

chabby que bien que dani va tan bien, crecera de maravilla con LME te lo aseguro, y que lindo debes haber sentido cuando te dijo que te esperaba porque tenian un apego muy fuerte!!

besos, besitos besitos besitos besitos besitos
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Me espera para comer Empty Re: Me espera para comer

Mensaje  Chabby Lun Mar 14, 2011 12:30 pm

Por ahora está enorme mi gordo! 60.5 cm y 6.2 kilos! Creció y engordó menos que el mes anterior, pero me imagino que es lo normal, y seguirá creciendo más lento ahora, no?

Mi dra es partidaria de la LMP, aún después de introducir los sólidos. La verdad no sé por qué sugiere la ablactación a los 4 meses Shocked Su tesis la hizo de lactancia materna!!! Y no hay nada que sugiera ablactación antes de los 6 meses Rolling Eyes

Bueno, hoy es mi primer día de trabajo (en casa), deséenme suerte!
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Me espera para comer Empty Re: Me espera para comer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.