Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

5 participantes

Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  Chabby Lun Ago 09, 2010 1:50 pm

Ojalá me puedan guiar.

He encontrado información contradictoria en este tema. Algunos (incluyendo el conocimiento popular) dicen que no se debe alzar peso en el embarazo. Otros dicen que en un embarazo saludable, no hay problema con el embarazo, pero sí hay que tener cuidado de no lastimar la espalda, siguiendo las precauciones de siempre, de flexionar las piernas.

Resulta que me confié de lo último y he estado cargando a Mariví de +/- 18 kilos (cuando no me queda de otra, no a diario) y otras cosas de peso similar o menor (bolsas del súper, etc.). Ayer temprano en la mañana cargué a Mariví para subirla al carrito del súper y luego fuimos a PriceCostco y compré una impresora y otras cosas grandecitas y pesadas. Me las ingenié para meterlas al carrito y luego pasarlas del carrito a mi carro.

A las 4 pm fui a orinar y cuando me sequé había un hilito de sangre roja affraid Me asusté MUCHISIMO Crying or Very sad
Llamé al gine y me mandó a tomar progesterona cada 6 horas por 2 días. Dice que puede ser reacomodación de la placenta. (No le dije que alcé peso, porque en el momento, con el susto, no me acordé lo que había hecho en la mañana Embarassed ). No me dio más precauciones, excepto descansar más. Hoy no trabajaré.

No he vuelto a sangrar y ya estoy más tranquila. Habrá sido el peso que alcé? Ustedes alzan o alzaron peso en sus embarazos? Qué les ha dicho el gine?

Si se repite tengo que ir al gine, si no, no. Mi próxima cita es en 2 semanas.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Re: Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  Paty Lun Ago 09, 2010 2:57 pm

Chabby yo se que no se debe alzar peso, yo no alzaba nada, ( nunca tuve problemas de ese tipo, ni sangre ni amenazas) no alzaba nadita. Yo veo ilógico a veces eso porque sabemos que las mujeres embarazadas durante muchos millones de años han tenido que cargar niños tambien durante la gestacion, pero mejor para no arriesgarle en algo tan delicado mejor no lo hagas , total no es algo que se necesite para que tu embarazo. La unica que lo va a resentir es Marivi pero igual con la barrigota linda que tienes, quiza ella lo pueda comprender, y vea que para conservar tu salud y la de su hermanito debes seguir ciertas reglas. A lo mejor puedes decirle a alguien que te ayude cuando sea estrcitamente necesario que cargues algo, A mi no me dejaban ni empujar los sofas de la sala para barrer.

Cuidate mucho Chabby Mucho animo

besitos
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Re: Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  tierra Mar Ago 10, 2010 6:44 am

A mí me dijeron que lo de no alzar peso era para prevenir que se te bajara el útero.Yo como Paty no cargué ni cinco quilos.De todos modos 18 quilos son muchos incluso sin estar embarazada.Un beso grande 12meb
tierra
tierra


Volver arriba Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Re: Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  Anne Mar Ago 10, 2010 8:19 am

Lo de no cargar peso y no hacer grandes esfuerzos sobre todo los primeros tres meses del embarazo cuando hay mas riesgo, pero posteriormente bien repartido y con cuidado no reviste tanto problema, ademas de que la cantidad de peso no sea grande.
PRefiere empujar o jalar en lugar de levantar y si vas a subir algo procura no inclinarte hacia adelante, trata de cargar el peso con la espalda muy recta y repartido entre los brazos, sin apoyar la carga en el estomago por supuesto.
De preferencia mejor no cargues nada.
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Re: Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  Chabby Mar Ago 10, 2010 3:14 pm

Gracias mamis

Definitivamente eso de andar de super woman no es buena idea nunca y menos embarazada Embarassed De ahora en adelante pediré más ayuda aunque me gane malas caras en el camino, es mejor eso que un problema mayor.

GAD no volví a sangrar, así que regresé a trabajar.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Re: Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  Jann Jue Ago 12, 2010 9:54 pm

Que bueno que todo quedo alli, yo tenia entendido que nada de peso, ni bien repartido ni nada, de por si yo no puedo, por mas que deseara, siento un dolor punzante en el utero cuando cargo a la niña.
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Re: Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  Invitado Vie Ago 13, 2010 3:48 pm

hola Chaby, que tal sigues?

yo el primer mes estaba muy cansada, pero entre un tema y el otro no tenia muchas opciones y segui haciendo todo como siempre, al final del primer mes sangrado leve, de ese que consideran "normal" por ser en las fechas de lo que corresponderia a la menstruacion, pero sangrado en todo caso, yo senti que era extra que si hubiera descansado no habria pasado asi y muuucho agotamiento, la placenta estaba bien pero yo misma estaba debil, me costaba hasta caminar y de ahi venia el sangrado, estaba muy agotada, la ginecologa me dijo que no mas de 5 kilos, sin embargo en una situacion urgente si que levanto a Isabel(13,3 k), lo que pasa es que ahi noto alguna fuerza extra y se que todo va bien, pero normalmente no puedo, no soy capaz, incluso las tomas de momento reducidas...

esos hilitos de sangre suelen ser algo externo sin mas importancia que descansar mucho Smile que todo siga maravilloso Chaby, cuenta que tal vas Wink


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Re: Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  Chabby Vie Ago 13, 2010 6:24 pm

Pues GAD no se volvió a repetir. También me dio miedo que fuera por el "romanticismo" Razz Y nos portamos bien por una semana. Decidimos hacer la prueba a ver si podíamos y todo bien GAD.

Me siento muy limitada. Me molesta tener que pedir ayuda para la mínima cosa, pero no me queda más remedio. Hoy traté de alzar unas bolsas de ropa y cuando vi que estaban pesadas, las solté. Ya las sacará mi marido en la noche.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto? Empty Re: Se puede alzar peso en el embarazo? Cuánto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.