Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recetas y Antojitos

+4
Paulina
Paty
Monica
Chabby
8 participantes

Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Recetas y Antojitos

Mensaje  Invitado Lun Jun 28, 2010 7:55 pm

abro este post para poner la receta de las torrejas de Janni a peticion de Paulina, yo ya queria poner este post desde hace dias para pedirles que pongan recetas tipicas de sus paises (la comida peruana por ejemplo me parece la locura y casi no conozco nada, cada que Moni o Janni cuentan algo babeo, la mexicana siempre ha sido mi delirio y de Panama no conozco nada... se parecera a la colombiana?), o recetas que les gusten mucho o lo que sea, yo cuando pueda ire poniendo...

Recetas y Antojitos Torreja

cocine una taza de arroz bien condimentado con sal, pimienta y caldo de verduras, lo mezcle con 3 huevos batidos y le puse hojitas de albahaca fresca y champignones frescos (a ojo) picados en cuadritos, luego las puse a freir en aceite bien caliente hasta que queden doraditas...

Janni nos explico que en su casa las hacen aprovechando el arroz que sobra del dia anterior por ejemplo... ella las hace con atun, huevo duro... ya nos explicara mas variantes Wink, a mi me parecio una idea genial (no se si es el embarazo o mi pasion por el arroz jejeje) y estan riiicas



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Chabby Lun Jun 28, 2010 8:56 pm

En Panamá hacemos el mismo tipo de cosas que en Colombia, pero la sazón es diferente. Además, acá no se ve casi el maíz blanco, usamos amarillo. Comemos por ejemplo tortillas de maíz, que no se parecen en nada a las mexicanas. Se hierve el maíz amarillo, se desgrana y con eso se hace una masa gruesa. Se forma como las arepas colombianas: redondas, como de 8cm de diámetro y 1cm de espesor, se fríen en abundante aceite hasta que se doren bien. mmmmmmm

También carimañolas (que veo que también se hacen en Colombia) son como si fuera una empanada, pero la masa es de yuca hervida y majada, se rellenan de carne molida preparada con salsa criolla: cebolla, ajo, ají, tomate. La verdad nunca las he hecho. Las compro congeladas y listas para freír (de nuevo, en abundante aceite... nada saludable nuestra comida típica!)

Me encanta el arroz con pollo y hay tantas versiones como abuelitas Very Happy La receta básica consiste en hacer un pollo con mucha salsa roja (tomates, cebolla, ajo, ají) y se agregan guisantes, zanahorias picadas, aceitunas y pimientos morrones. Una vez que el pollo está listo, se saca y se agrega el arroz a la paila para que se cocine con la salsa. La salsa debe estar lo suficientemente aguada para que cocine bien el arroz sin quemarse. Cuando se seca el agua, se agrega el pollo de nuevo (a mi me gusta desmenuzado, pero hay quien agrega las presas enteras) y se sigue cocinando hasta que esté listo.

Comemos chicarrón, ahí sí igualito al colombiano, y es que no tiene ciencia: cuero de cerdo (que se le deja grasita y carne) frito hasta dorarse.

Plátanos en tentación: esto es algo que la mayoría de los extranjeros adoran y les extraña cómo lo hacemos. El plátano debe estar MUY maduro con la cáscara negra. Se pela y pica en trozos de unos 7 cm de largo (del ancho del plátano) y se pone a hervir en una mezcla de agua, poquita mantequilla, azúcar (o Splenda), canela, vainilla y clavo de olor. Se cocina hasta que la mezcla se convierte en sirope, ya para entonces los plátanos están bien cocidos.

Porotos, me encantan!!!!!!! Facilitos, los ponemos a remojar desde la noche anterior para que se ablanden más rápido. Se bota esa agua y se ponen a hervir en agua limpia, con cebolla, ajo y ají dulce hasta que se ablanden. Luego se agrega sal y pimienta al gusto y se deja espesar. Me fascinan con arroz blanco. Hay una variante, que es ponerlos a hervir solos y agregarles un sofrito hecho con la cebolla, ajo, ají y un poquito de tomate.

Si se me ocurre otra cosa, por ahí les pongo más.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Monica Mar Jun 29, 2010 5:53 am

Que rico tema!!
Querida Lina, jajaj tu y Janni ,me dajaron prendida a sus tortillas las hice agregando quinoa, a mis wawas les encanto, ya compre mis honguitos a ver que tal sabor sacan seguro que riquisimoooo!!

Chabita aqui el arroz con pollo se come muchisimo con la diferencia que se le echa zapallo loche, antiguisimo y buenisimo para los niños harta vitamina D y nutrientes aqui les dejo un enlace por si no lo conocen:
http://www.lamolina.edu.pe/Investigacion/programa/hortalizas/Anales_Cientificos/loche-arequipa.pdf

La tentacion de platano se parece mucho a un refresco que aqui se toma caliente o helado se conoce como "chapo" seguro Janni lo ha escuchado si no es que lo ha probado!! se toma muchisimo en la Selva Amazonica y yo lo he tomado desde chiquita mi abuelito es de la Selva y la comida alla es sumamente deliciosa por no decir una de mis preferidas!! Laughing pig

Aqui les dejo uno de los preferidos de Josemaria:

Causa Rellena de pollo:

Ingredientes:
Papa amarilla 1.5 kg.
Aceite ½ taza
Jugo de 3 o 4 limones
Ají amarillo licuado 03
Sal c/n.
Pechuga deshilachada 01
Mayonesa taza y media

Decoración y complemento:
Huevos sancochados 4 cortados en rodajas
Aceituna 08 despepitadas y cortadas en dos
Perejil picado media taza
Rodajas finas de 2 tomates
Hojas de lechuga
Preparación:
- Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse.

- Para pasarlas fácilmente por el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo lo más caliente que sea posible. Dejar enfriar.

- Cuando la papa prensada está fría agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite y un poco del caldo obtenido de sancochar la pechuga hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla.

- En un recipiente extender la mitad de la masa, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con huevo aceitunas, tomate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga.

- Otra forma de presentarlo es a manera de pionono, para ello extienda sobre una hoja de plástico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudándose con la hoja de plástico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera.

SUGERENCIAS:
-------------------------
- El relleno de pollo puede reemplazarse por atún mezclado con cebolla, tomate y palta picados en cuadritos y aderezados con sal y limón. Si gusta puede también agregarle mayonesa.

- Otro relleno puede ser el de verduras picadas en cuadritos: vainita, zanahoria, beterraga, arvejitas, sazonadas con limón y sal, si lo que desea es una entrada ligera o de dieta, caso contrario, puede agregar también mayonesa.
Mañana les paso de un dulcecito !!




Recetas y Antojitos N9116634206_3642
Monica
Monica


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Paty Mar Jun 29, 2010 8:24 am

Hice un post y mi esposo me apago la compu en una parada que di Sad bueno otra vez

Aura que bueno que empezaste con este post, las torrejas o tortitas (como les llamamos aca) tambien las hago con ese arroz, repollo o col crudo picado finito (en cantidades iguales), agrego el huevo y las frio a Yassin le gustan mucho.

tambien hacia antes unas con papa rayada, la misma cantidad de queso manchego o chihuahua el huevo y se frien estas son mis favoritas pero ya no comemos queso Sad

Mocina me encanto la receta de la causa rellena umm en uno de estos dia la preparo y les platico.

Chabby me encantaria la receta de las carimañolas, es decir como hacr la masa de la yuca, aca no se encuentra yuca buena, la que hay esta como muy seca y cuarteada pero seri capaz de yo semprarla si es posible, es que como nosotros no comemos harina de trigo entonces nos han dicho que la masa de yuca (tapioca ) o esta harina si la podemos consumir. y se ven deliciosas las empanadas. El platano se sirve con el sirope? en plato hondo taza y con el pedazo de platano? os e pone en plato plano solo con poco del sirope? El arroz queda asi aguadito como rissoto? o bien sequito o en caldito o con la salcita de tomate? Aca tambien comemos los chicharrones, hay los que son pura piel bien esponjada y otros mas pequeños con pedazos de carnita pegaday grasita, esos cortaditos en taco con un pico de gallo y limon ummm son ricos!! Tambien comemos asi los frijoles, y con el arrocito blanco umm nos encanta a mi y a yassin y tambien les ponemos el sofrito de cebolla que le da buen sabor!!
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Chabby Mar Jun 29, 2010 2:16 pm

La masa de las carimañolas es solamente yuca hervida con un poquito de sal al gusto, luego de hervida se maja como un puré bien suavecito.

El arroz con pollo queda sequito, pero agarra un colorcito naranja por la salsa Razz

El plátano, queda con el sirope bien espeso pegado encima. Se consume mucho el agua, así que no queda aguado para nada.

Mónica, qué delicias Razz
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Invitado Mar Jun 29, 2010 2:55 pm

madre mia! me acabo de imaginar comiendo en casa de cada una, ahora no puedo agregar mucho mas porque me voy a cocinar alguna cosa me mori de hambre de solo leer tanta delicia, adoro la yucaaaa y tengo un sitio africano donde se consigue muy buena... ya les contare


lol! miammm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Monica Mar Jun 29, 2010 6:06 pm

Sigo antojada,,,,chabyta las cariñamolas se ven muy ricas y la pasta de yuca es riquisima, a ver si lo hago esta semana que viene, aqui la yuca la usamos de acompañante con los chicharrones de pescado, calamar, pollo, etc. En las comunidades selvaticas son su comida basica diaria, hasta realizan un preparado que se llama masato a base de la yuca Wink
Monica
Monica


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Paulina Miér Jun 30, 2010 4:39 am

Gracias por la receta Aura! Y a todas las demas tambien, se ven deliciosas todas, ayyy, que antojo! Razz
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Anne Miér Jun 30, 2010 8:55 am

Baklava

Este es el rey de los postres turcos y mi favorito



Ingredientes

1 paquete de yufka delgada o pasta filo (masa en láminas muy finas),
1 1/2 taza de agua,
100 gr. mantequilla,
150 gr. de azúcar,
350 gr. de Nuez, pistache o almendra,
200 gr. de miel (jarabe de azucar)
1 rama de canela,
1 pizca de clavo entero

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C y derretimos mantequilla en un cazo y dejamos un poco para engrasar un molde. Colocamos en el molde tres o cuatro láminas de yufka y espolvoreamos con las nueces picadas. Cubrimos con otras láminas de yufka y pintamos con mantequilla derretida. Repetimos la operación de la masa, nueces y mantequilla hasta conseguir varias capas. La última capa debería ser de yufka.

Cortamos la masa en forma de rombos pequeños. Insertamos un clavo en la intersección de los rombos. Incorporamos la mantequilla que nos quede encima de los hojaldres y dejamos que se cueza en el horno durante tres cuartos de hora (una vez que la masa esté dorada).

En otro recipiente, hervimos agua, canela y azúcar, sin dejar de mover lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos. Incorporamos la miel y lo dejamos otros dos minutos a fuego lento hasta formar un almíbar. Sacamos el baklava del horno y regamos con el almíbar, una vez retirada la canela. Decoramos con pistache en polvo y dejamos enfriar.


Nota, la yufka la podemos preparar en casa o comprar en las tiendas como pasta filo o pasta para rollitos primavera (los de la comida china)

Afiyet Olsun!!!

Recetas y Antojitos Baklava
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Ceci Miér Jun 30, 2010 5:31 pm


Sofi la yufka no es la pasta para lasagna?

Que rico este post!!
Ceci
Ceci


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Paty Miér Jun 30, 2010 10:31 pm

He probado ese postre o uno parecido y recuerdo muy bien la decoracion con los pistaches, (pero tiene gluten y caseina Sad esa receta se ve que esta deliciosa, se podra hacer con hojas de arroz y con aceite de coco en lugar de mantequilla? es que ese postre la mantequilla leda un sabor inigualable ni modo, mucahs gracias de todas formas, es un tesoro esa receta.

MOni, yo tengo ya programada la preparacion de las causas rellenas, se ve decliciosa la receta, y las empanadas de yuca tambien.
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Jann Jue Jul 01, 2010 12:02 am

Anne escribió:Baklava

Este es el rey de los postres turcos y mi favorito



Ingredientes

1 paquete de yufka delgada o pasta filo (masa en láminas muy finas),
1 1/2 taza de agua,
100 gr. mantequilla,
150 gr. de azúcar,
350 gr. de Nuez, pistache o almendra,
200 gr. de miel (jarabe de azucar)
1 rama de canela,
1 pizca de clavo entero

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C y derretimos mantequilla en un cazo y dejamos un poco para engrasar un molde. Colocamos en el molde tres o cuatro láminas de yufka y espolvoreamos con las nueces picadas. Cubrimos con otras láminas de yufka y pintamos con mantequilla derretida. Repetimos la operación de la masa, nueces y mantequilla hasta conseguir varias capas. La última capa debería ser de yufka.

Cortamos la masa en forma de rombos pequeños. Insertamos un clavo en la intersección de los rombos. Incorporamos la mantequilla que nos quede encima de los hojaldres y dejamos que se cueza en el horno durante tres cuartos de hora (una vez que la masa esté dorada).

En otro recipiente, hervimos agua, canela y azúcar, sin dejar de mover lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos. Incorporamos la miel y lo dejamos otros dos minutos a fuego lento hasta formar un almíbar. Sacamos el baklava del horno y regamos con el almíbar, una vez retirada la canela. Decoramos con pistache en polvo y dejamos enfriar.


Nota, la yufka la podemos preparar en casa o comprar en las tiendas como pasta filo o pasta para rollitos primavera (los de la comida china)

Afiyet Olsun!!!

Recetas y Antojitos Baklava


Este fin de semana la hago!!!!
Va por ti PAPA!!!!!!! (a mi padre le gustaba mucho)

Y la receta de los platanos tambien, me encanta los postres que llevan plátano (el biscocho de plátano mmmmmmm)
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  eleny Lun Jul 05, 2010 7:43 pm

Oigan por que hacen esto????? subo a ver q hay de nuevo en ayunas y no saben con q antojos me dejan,me bajo ya a comer algo y luego subire a ponerles unas recetas,pero la comida mexicana es muy amplia,como de que se les antoja??
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Invitado Lun Jul 05, 2010 9:01 pm

eleny escribió:... luego subire a ponerles unas recetas,pero la comida mexicana es muy amplia,como de que se les antoja??

woooooooooooooa por mi lo que sea, tu despliega que soy toda ojos, todo lo que tiene que ver con maiz la locura para mi, lo unico es que aqui no voy a conseguir todas esas variedades, hmmm cuenta cuenta...

Janni ya hiciste el postre? pon fotitos cuando puedas Wink

acomer (Anne que lindos!!! gracias!)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Paty Jue Jul 08, 2010 2:20 pm

Monica Gracias, este intercambio cultural es muy bueno!!, pues hice la receta de causa rellena de pollo y fue todo un exito, a Yassin le encanto, al papa tambien, hoy la volvi a hacer pero de Atun con mayonesa, porque supe que la receta da para muchas variantes, y al papa y a mi nos gusto, pero a Yassin no, como que he notado que el atun con mayon esa no le agrada., porque el pure solo si se lo comia.

No le puse el aji amarillo, no tenia la primera vez y la segund pues me brique ese paso, el aji sirve unicamente para darle color? o le da cierto sabor?

Sigo buscando unas yucas buenas, y en cuanto las encuentre me lanzo a hacer las cari.... esas que se ven como empanaditas riquisimas!!,

Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Recetas y Antojitos Empty Re: Recetas y Antojitos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.