Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuando les "hacen ojo" a los bbs

+2
Chabby
eleny
6 participantes

Ir abajo

cuando les "hacen ojo" a los bbs Empty cuando les "hacen ojo" a los bbs

Mensaje  eleny Dom Ene 30, 2011 1:15 pm

Hola chicas me atrevo a poner este tema por q hace una semana exactamente me paso,bueno a mi no a Gala,les cuento,el sabado por la noche fuimos a conocer a la hijita de unos amigos,la nena tiene 15 dias,el caso es q antes pasamos por otro amigo de memo a su casa,estaba toda su familia,su mami tiene cancer y esta delicada de slud,asi q pasamos a saludar,confieso q a mi este chico no me agrada mucho,como q hay algo de el q no me da confianza (el hecho de q a sus 37 años viva con su madre,no le conosco ninguna novia y lo peor ningun trabajo),el caso es q saludamos a todos,aclaro todos muy amables,buenos hasta fotos nos tomamos con la señora antes de irnos con el matrimonio amigo.

Platicando con los hermanos de este chico (los 3 ya casados) uno de ellos me comento,q suerte tienen de tener 3 niños,en esta casa no se nos dan los hijos,lo dijo como bromeando,pero si note la mirada de su esposa al estar en la casa,como muy fea y ella muy callada.

El caso es q al otro dia Gala amanecio con los ojos llenos de lagañas,pero horrible,no podia ni habrirlos,de inmediato le llame al pediatra,me dijo q seguramente era una infección,me receto unas gotitas,pero yo me acorde de los cuentos de mi pueblo,del ojo a los niños,le llame a una amiga y su mami me dijo q la tenia q limpiar con un huevo,de la cabeza a los pies,primero de frente y luego de espaldas,mientras sehace eso se resa,un padre nuestro,un ave maria hasta terminar y se rompe el huevo en un vaso con agua,ese vaso se deja un dia completo bajo la cama donde esta el bb y al otro dia se tira,se supone q asi se recoge el aire o el mal de ojo y si no se hace me dijeron q gala estaria muy inquieta,chillona,molesta y q se podia enfermar con fiebre,la verdad es q el primer dia no la limpie,solo le puse las gotitas,pero esa noche se desperto a las 3am y no se podia dormir,estaba inquieta,como q no se acomodaba,la levante,le cambie pañal,la ropa,la tape,la destape,bueno se durmio hasta las 5am¡¡¡

Al otro dia la limpie (mas vale prevenir) y ya durmio bien,lo de los ojos se le quito (cumpli con los 3 dias de las gotas) y esta tranquila,pero yo me quede con la duda.

Ustedes cren en eso??
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

cuando les "hacen ojo" a los bbs Empty Re: cuando les "hacen ojo" a los bbs

Mensaje  Chabby Dom Ene 30, 2011 1:48 pm

Mi mamá dice a mi hermano le pasó. Le empezaron unas fiebres inexplicables y el médico no se las lograba quitar. Pasaron unos días y llegó el día que tocaba que viniera la señora que planchaba; ella le lamió la planta de los pies, se los sintió amargos y le dijo a mi mamá que el niño estaba "ojeado". Mandó comprar unas hierbas, lo limpió y se le quitó la fiebre de inmediato.

Desde ese día mi mamá le puso una cinta roja en la muñeca, que dicen que evita el "mal de ojo", luego me la puso a mi, y mis 2 hijos la han llevado de bebés.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

cuando les "hacen ojo" a los bbs Empty Re: cuando les "hacen ojo" a los bbs

Mensaje  mvidalgco Dom Ene 30, 2011 4:15 pm

Yo particularmente no creo... nadie en mi familia ha llevado la famosa cinta roja, ni mis abuelos, ni tipos, ni primos, etc... y nunca nos ha pasado nada... mientras vivimos en Costa Rica la gente se asombraba mucho que no la llevara Fabián Esteban y hasta me regañaban por "el descuido"....

mvidalgco
mvidalgco


Volver arriba Ir abajo

cuando les "hacen ojo" a los bbs Empty Re: cuando les "hacen ojo" a los bbs

Mensaje  Anne Lun Ene 31, 2011 2:17 pm

Aqui el mal de ojo es parte del folklor tradicional de Turquia y su remedio es muy sencillo, se supone que hay que colgarles en la ropita un ojo turco, tambien poner uno en su cunita y carritos.
Te dejo como son y voy a ver si puedo mandarte unos por correo de estampitas o calcomania.

aqui se les conoce como nazar boncuğu (nasar bonyuu)

cuando les "hacen ojo" a los bbs Nazar-boncugu-509

Comentario aparte, es tan arraigado el uso del simbolo del ojo que yo sin creer realmente en el mal de ojo tengo muchisimos elementos en mi casa, una vajilla, toallas, un juego de tazas, vasitos de te, pero hay quien tiene hasta cortinas.

aqui hay una muestra aparentemente rara pero aqui es muy comun, hacen hasta galletas adornadas, pasteles.

http://birfincankahvenin40yilhatirivar.blogspot.com/
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

cuando les "hacen ojo" a los bbs Empty Re: cuando les "hacen ojo" a los bbs

Mensaje  Jann Lun Ene 31, 2011 8:06 pm

Yo he escuchado mucho esto del mal de ojo, una vez compre cinta roja para hacerle algun brazalete pero la cinta desteñia rojo ja ja ja ja asi que la tire, lo que si hice fue pasarle el huevo una vez aunque no sabia eso de dejar el vaso hasta el otro dia, yo solo abria el huevo dentro de un vaso con agua y alli se veia si tenia ojo o no porque el huevo sale con muchas telas, como si estuviera medio cocido, ese es el ojo (por lo que me dijeron)

Como caso a parte mi hermano tambien estuvo muy grave cuando tenia 1 año y medio, con suero en su pie por deshidratacion y pasaban los dias y empeoraba, mi abuelita se las arreglo para meter a la señora adoradora (asi se le dicen a los que rezan el mal de ojo) al hospital porque solo permitian entrar a los padres, al dia siguiente mi hermano era otro niño, se recupero como por arte de magia, no tengo explicacion para eso.

Lo que si creo mas que en el ojo es el los malos deseos, la envidia que para mi se convierte en energia pero no de la buena, hay gente que directamente si que desea el mal y eso lo siento y me baja mucho mi energia, no se porque, tengo recetas sencillas de remedios caseros como un limon en el bolso y cosas asi que huelen rico para toda la casa pero jamas las he usado.
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

cuando les "hacen ojo" a los bbs Empty Re: cuando les "hacen ojo" a los bbs

Mensaje  Paty Lun Ene 31, 2011 11:18 pm

Me dice mi mama que ami me paso, que me llevaron al zoologico en San antonio tx y que una señora de color (yo nunca habia visto a alguiend e color) se me hacerco y me hizo sonrisitas, abu abuu etc. muy sonriente pero que empeze a llorar desconsoladamente horas y horas , que mi mama termino llorando tambien, (no lo dudo, si mi ama no aguanta nada de llantos de bebe jejeje) y mi mama termino enferma de los nervios.

Ella dice que fue mal de ojo, no recuerdo que remedio usaron.

A yassin nunca le puse nada ni me di cuenta que le pasara algo asi.
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

cuando les "hacen ojo" a los bbs Empty Re: cuando les "hacen ojo" a los bbs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.