Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamá libre de lácteos!

4 participantes

Ir abajo

Mamá libre de lácteos! Empty Mamá libre de lácteos!

Mensaje  Chabby Dom Ene 02, 2011 11:05 pm

Hola chicas:

Sé que algunas de ustedes son vegetarianas, veganas, crudívoras (al menos medio tiempo) o por lo menos no comen lácteos. Les quería contar que llevo 1 semana sin comer lácteos y me siento SÚPER bien! La verdad no me lo esperaba. Los eliminé por Daniel, pero me he dado cuenta que tengo más energía que antes. Aún con las desveladas nocturnas y todo el trabajo diario, no me siento cansada.

Ahora me toca ampliar mi recetario con comidas sencillas que no lleven lácteos. La mitad de lo que cocino lleva leche y/o queso!

Recuerden que tampoco estoy comiendo vegetales que produzcan gases ni frijoles. Me ayudan?

Gracias!

Se me pasó agregar que Mariví y mi esposo son alérgicos al arroz.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Mamá libre de lácteos! Empty Re: Mamá libre de lácteos!

Mensaje  mvidalgco Lun Ene 03, 2011 9:06 pm

también quedo atenta a las recetas... no tomo casi leche pero soy casi adicta a cocinar con quesos y crema de leche....
mvidalgco
mvidalgco


Volver arriba Ir abajo

Mamá libre de lácteos! Empty Re: Mamá libre de lácteos!

Mensaje  Jann Lun Ene 03, 2011 9:48 pm

Aqui otra adicta a la leche y derivados, solo que desde hace 2 años la tomo con culpa y se la doy a mi hija con mas culpa (siento que tengo una opcion mas sana en mis manos y que no hago nada por mejorar), a ver si logro cambiar esa sensación, por lo pronto ya mis pures llevan aceite de oliva en lugar de mantequilla.

A ver, ideas para que cocines:

-Lentejas con papas en cuadritos (acompañalas de algun cereal, si no puedes arroz con trigo cocido en agua con sal, dicen que el cuerpo absorve mejor si las legumbres son consumidas junto con cereales)
-Garbanzos con huevos duros picados y espinaca.
-Macarrones (o cualquier fideo) con esta salsa: picas cebolla chiquitita, la fries en aceite junto con algo de ajo, cuando este bien sofrita le agregas pure de tomate (tomate frito le da mas sabor), la sazonas con oregano, sal y pimienta, le agregas huevos duros picados (si, a los garbanzos y a estos macarrones le agrego huevos jejeje) y le abro una lata de atun.
-Guisos en general, con alguna carne en dados y mucha verduda picada: zanahoria, guisantes (alverjitas) papas en cubos grandes, incluso le agrego pasas.


Dejame pensar que mas no lleva lacteos y te escribo, un beso grande
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Mamá libre de lácteos! Empty Re: Mamá libre de lácteos!

Mensaje  Paty Mar Ene 04, 2011 5:11 am

Presente!! Ya llegue!!

Chabita, te paso algunas recetas, despues de un tiempo te iras acostumbrando, dime que acostumbras a hacer con queso y te doy una opcion para remplazarlo.

Puedes comer almendras sin cascara porque tienen mucho calcio y tienen grasas buenas que son necesarias ahora para tu lactancia. las remojas una noche y ya les quitas la cáscara.

Los mexicanos tenemos la costumbre de ponerle a todo a rriba queso desmoronado o rallado y crema, ahora uso ensalada o cebolla tambien da sabor (si te gusta), tambien le pongo pico de gallo( tomate, cebolla y cilantro picado como decoracion)

Para remplazar el puré de papa con mantequilla puedes hacer Un Pure de papa vegano, las papas cocidas en agua, las sacas, las pelas y las aplanas les pones un ajito (el ajo que aguante tu paladar o que acostumbres) pequeño rayado, aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

pico muy finamente la ensalada y la mezclo con arroz y queda muy rico como ensalada de arroz y de aderezo uso limon sal , pimienta y aceite de oliva

Estoy por empezar a hacer queso crudivegano, aun no lo hago, pero he visto recetas de que se muelen semillas como de girasol se le pone gotas de limon, sal marina y probioticos y se hace un queso asi se prensa y escurre, aun no lo hago pero estoy en eso luego te platico como salió. tambien de manera similar se puede hacer queso crema.

El guacamole adereza muy bien la comida, es aguacate aplanado con tomate picado, cebollita y cilantro.

puedes aderezar o darle sabor a las comidas con salsas, de tomates rojos o verdes

El spaghueti o macarroni and cheese en lugar de ponerle queso ponle salsa boloñesa sin queso con carne molida de res o pollo tiene mucho sabor!!

yo no sustitui el queso, simplemente lo remplase por otras cosas muy diferentes.

Leche, leche de coco es rica, lo pelas lo rayas lo super licuas y lo cuelas.
Tambien leche de almendras (pero es sabor muy fuerte), o leche de arroz, los licuados salen bien con leche de coco, pero recuerda que el sabor cambia por la gran variedad de sabores de cocos.

Comes soya? yo no la recomiendo es una leguminosa asi como el frijol, pero si la usas pues la leche de soya hay algunas presentaciones sabrosas.

los hotcakes y todo eso no necesita leche, se puede hacer con agua o leche de coco o arroz etc.

bueno esto es una introduccion Razz







A

Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Mamá libre de lácteos! Empty Re: Mamá libre de lácteos!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.