Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parir en casa o en el hospital

2 participantes

Ir abajo

Parir en casa o en el hospital Empty Parir en casa o en el hospital

Mensaje  Anne Jue Oct 28, 2010 8:57 pm

Nota de hoy publicada en la version digital del periodico 20 minutos de España.
Tema interesante que me gustaria que comentaramos entre todas.

Link aqui
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Parir en casa o en el hospital Empty Re: Parir en casa o en el hospital

Mensaje  Chabby Vie Oct 29, 2010 2:19 pm

Muy buen artículo, me pareció imparcial.

Para mi lo ideal sería un parto humanizado e íntimo en un hospital. Que se respeten los tiempos de la mujer, que se fomente el contacto piel a piel, que se eviten las intervenciones innecesáreas, pero con toda la tecnología a mano en caso de una emergencia. Tal como describen la "obstetricia moderna", que por cierto no veo que exista todavía, al menos no del todo.

Se entiende que las posibilidades de que algo vaya mal son mínimas, pero nunca se sabe. Yo siempre pienso en Mariví. Al poco tiempo que ella nació, yo conocí el mundo de la crianza natural, que como ustedes saben va desde el embarazo en adelante, incluyendo el parto.

Mucho de lo que leí decía que no había razón para separar al bebé de la madre, perfecto. Lo malo es que muchas lo entendían como parir en casa y quedarse en casa sin examinar al bebé. Que TODO procedimiento hospitalario era innecesario.

En el caso de Mariví, en los exámenes sanguíneos de rutina, se encontró algo rarísimo, que nadie se esperaba, que la pediatra solo había visto en libros. Mi sangre y la de ella son altamente incompatibles (siendo ambas positivas), lo cual prevenía de una ictericia muy fuerte. Se le puso en fototerapia incluso antes de que subiera la bilirrubina y aún así fue difícil que bajara.

Normalmente se toma la ictericia como algo sencillo y no peligroso. Sin embargo la bilirrubina es un neurotóxico, que si el bebé no logra expulsar le daña su cerebrito. Así que en el caso de mi hija, ese examen sí fue necesario. Ella fue una excepción.

Volviendo al parto hospitalario, creo que lo principal que está en contra del parto natural es el tiempo. Una cesárea toma menos de 1 hora si todo va bien y el médico se puede ir a hacer otra cosa. Un parto natural dura días y no se puede programar. Mi propuesta sería que la madre se quedara en casa lo más posible, que llegando al hospital parteras atendieran a la parturienta y los obstetras estuvieran "on-call" si hiciera falta.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.