Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extravagancias en el parto

3 participantes

Ir abajo

Extravagancias en el parto Empty Extravagancias en el parto

Mensaje  Chabby Miér Jun 23, 2010 8:53 pm

Chicas, para reírnos un rato... (sin ofender a nadie, aunque no creo que ninguna de ustedes sea de este tipo de extravagancias).

Acá en Panamá, los nacimientos se han vuelto una enorme celebración llena de lujos inimaginables! (y muchas veces absurdos). Yo hice el curso prental en el hospital más caro y fino que existía entonces (ahora hay otro más caro). Y las enfermeras nos contaban que lo último era poner sobre la manta del hospital (en la cama de la madre) una sábana tejida y bordada a mano. Que había una franca competencia a ver quién ponía la mejor (comparada con la que había puesto otra mujer de la familia o de su círculo, cuando parió). Que algunas llegaban a costar hasta $500 USD Shocked

Es de lo más común programar cesáreas (innecesáreas, diría yo) para poder tener pleno control sobre TODO, incluyendo fechas y horas. Alquilan una suite del hospital, contratan peluqueros y maquillistas para que las pongan divinas, fotógrafos para que todo quede para la posteridad, servicio de banquetes, decoración y toda una gama de recuerdos y por supuesto invitan gente a ver y disfrutar de todo. Ah, se me olvidaba, como la cesárea es programada, contratan a un cirujano plástico para asegurarse de que todo quede bonito Razz

Entre las cositas que se hacen, se manda decorar la puerta del hospital (se lo recomendé a Jann, hace tiempo, para su negocio). Se manda a hacer una tela decorada con algún motivo alusivo a bebés, el nombre del recién nacido, etc. Y se pone en la parte de afuera de la puerta. Por supuesto, esto es competencia no solo entre las mujeres de un mismo círculo, sino también con las demás, pues está a la vista de todos.

Para recuerditos, se puede mandar a hacer lo que sea con motivos de bebés y le nombre del bebé. Chocolatitos que en vez de tener la envoltura de la marca tienen una envoltura perfectamente hecha que dice "Gracias por venir a conocerme, María Victoria Estrada 14 de enero 2006" Botellas de champán, jabones, arreglos de todo tipo, sachets, habanos, todo con la etiqueta como la que describo.

Saben que es lo malo? Que se espera que una haga algo y se ve fatal si no haces nada. Yo claro que nada de banquetes, estilistas ni fotógrafos y por supuesto que no me alcanza para la suite. Pero de seguro decoraré la puerta y pondré chocolatitos Laughing

un chistecito? En mi cita anterior con el gine, llego tardísimo porque su cesárea programada de la mañana se atrasó porque la madre llegó 2 horas tarde por andar buscando una sombra de ojos! Mientras, todo el mundo la esperaba: banquetes, estilistas, anestesiólogo, gine, pediatra. El colmo!

Qué cuentos tienen por este estilo?
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Extravagancias en el parto Empty Re: Extravagancias en el parto

Mensaje  eleny Miér Jun 23, 2010 9:31 pm

WOW¡¡¡¡ cuanto lujo,aunq ahora q lopienzo a mi me hubiera fasinado tener a la mano algun estilista despues de la cesarea de max,llegaron muchisimas visitas,entre amigos y familia la sala de espera estaba llena y yo parecia zoombie,medio verde,palida,demacrada,despeinada y la verdad sin ganas de ver a nadie tongue

Aca creo q te luces mas en el baby shower,es decir puedes hacerlo extremadamente elgante,en el hospital (bueno no en todos) te permiten decorar la puerta si gustas,eso si es tradiciòn dar puros si es varon o chocolates si es nena,igual ya lo puedes personalizar todo y agregarle a eso algo mas,es decir hace poco una señora programo cesarea presisamente con el argumento de tener el control sobre los tiempos,inclusive mando invitciones (si como si fuera fiesta) para las personas q quiso q la visitaran en el hospital 3 horas despues de la cesarea,note se decir si ella estaba ya mas presentable,pero al salir te davan todo un kit con el puro,unos jaboncitos pequeños con forma de angel,chupon y osito y unos chocolates confitados,todo esto muy lindo en una canastita pequeña q mandaron a hacer y completamente personalisado.

Yo creo q si el nacimeinto de un bb es algo q te hace feliz inmensamente,pero no ve necsario tanto gasto,suficiente ya con los gastos "normales" de un embarazo y parto no?? a¡¡ una anecdota personal,la cesarea de max estaba programanda para el 21 de septiembre a las 9 am,.yo llegue a las 7am al hospital y me entere q a las 8 ya estaba todo el personal (ginecologa,neonatologo,anesteciologo) se suponia q me bajarian a quirofano a las 8:30 am pero en la habitaciòn cuando me estaban preparando me dijeron q tenia q quitarme aretes,anillos y todo lo de metal q llevara y un anillito q nunca me quitaba simplemente no salio,probaron de todo,jabon,aceite,con una gasa trataron de jalarlo,el caso es q eso nos retraso mas de 45 min Embarassed yo estaba preocupada por q no salia el mugre anillo y apenada por q todos los doctores tenian ya compromisos despues de mi operaciòn,el caso es q el anillo no salio y asi me bajaron a quirofano tongue
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Extravagancias en el parto Empty Re: Extravagancias en el parto

Mensaje  Jann Jue Jun 24, 2010 1:00 am

Chabby, no recordaba eso de los cartelitos!!!!! se que se ponen por America (aqui no se estila) pero se me habia olvidado por completo, voy a hacer uno a ver que tal me queda, ya se me antojo probar Smile , por alli que funciona y la gente se engancha pidiendo no?, lo malo es lo caro de los materiales.

Alli en Lima si hay mas extravagancias que aqui, recuerdo a amigas que se cogian las suites con salon recibidor para las visitas en la clinica (asi no los hacian salir a todos cuando venian a revisar) y tambien asi la gente podia celebrar sin molestar a la madre y al bebe, el que puede pues simplemente lo hace.

Yo hice mis propios recuerditos para entregar para quienes me fueran a visitar cuando nazca la niña y me quede con muchas ganas de un baby shower, si, aunque parezca frivolo la verdad siempre soñe con uno, estar alli con mi barriga y que la fiesta sea para mi y el bebe, con juegos y todo eso, cuando aqui lo comente la gente no lo tomo bien, y claro, como yo no soy de pedir se me caia la cara de verguenza decir que tenian que llegar con obsequios Laughing , ahora se ve que alguno hacen porque se estan extendiendo costumbres mas americanas por algunos sitios aunque no se si la gente que me rodea este preparada aún lol!
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Extravagancias en el parto Empty Re: Extravagancias en el parto

Mensaje  eleny Jue Jun 24, 2010 5:53 am

Jann tu y yo tenemos q cambiar de lugar Very Happy mira q en 2 ocaciones ya e pedido q no se haga baby shower y sin con mucha pena,pero siento como q es una fiesta extraña.bueno,para mi,es como si yo organizo algo para algiuen q no lo disfrutrara,aunq ahora ya estoy cambiando de idea,como me dijo una amiga si es niña no tienes nada rosa y es verdad.

Aca para arreglar la puerta esta de moda el letrerito de madera o de manta,a ver si mañana subo una foto del de Max pues a Mateo no le toco,fue muy apresurado y no lo compramos.

Te prometo q si te animas por otro bb yo organizo un baby shower virtual para ti flower
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Extravagancias en el parto Empty Re: Extravagancias en el parto

Mensaje  Jann Jue Jun 24, 2010 12:14 pm

Yuhuhuyyyyyyyyyyyy, entonces tendre un baby shower? Very Happy que emocion !!! en realidad yo queria una fiesta mas para mi, que me vengan a acariciar la panza, que digan que grande estoy y esas cosas queen , la verdad hice un embarazo bien solitario y en el fondo siempre quise que toda mi familia me vea esperando a mi niño, quisa por eso las ganas de una fiesta lol! , de extravagancias las he visto ....y muchas, pero no las he puesto en practica, ya bastante extravagante me ven criando a mi hija lol!
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Extravagancias en el parto Empty Re: Extravagancias en el parto

Mensaje  Chabby Jue Jun 24, 2010 3:24 pm

Yo sí tuve baby shower y cuento con tener otro ahora Wink Lo organizaron mi mamá, mi tía y la madrina. Fue bien sencillo, en casa de mi tía, que es grande y con mucho espacio para socializar. Ordenaron bocadillos y pastelitos a una panadería, los cuales la gente se servía como buffet (nada de meseros). Mi mamá hizo el pastel, la decoración y los recuerditos Very Happy La madrina organizó los juegos Smile

Acá también tiran la casa por la ventana para el baby shower, lo hacen en sala de fiesta, con meseros y animación, pero la verdad no nos alcanza y no me interesa. Para este shower pondré que me traigan certificados de regalo de una tienda donde venden el ordeñador doble de Medela. Es carísimo y de verdad que me hará falta si regreso a trabajar.

Con Mariví, a última hora y corriendo, mi mamá decoró la puerta con aplicaciónes de papel brillante que le habían sobrado del baby shower. No teníamos nada planeado y además la cesárea fue de ya para ya Rolling Eyes

Esta vez nos organizaremos con tiempo. Sobre todo porque espero más visitas que con Mariví, ya veré. Pero igual quiero algo sencillo. Nunca me ha gustado el despilfarro. Primero yo misma necesito cosas más urgentes como para estar gastando en frivolidades y segundo, aún si sobra el dinero, hay mejores cosas en que invertirlo (como ayudar a organizaciones de ayuda a niños!)

Se imaginan qué lindo si las madres adineradas donaran algo a nombre de su bebé recién nacido, a otro recién nacido necesitado, a manera de celebración? Uy, ya me antojé Razz
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Extravagancias en el parto Empty Re: Extravagancias en el parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.