Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mariví está malita

+8
Ceci
Monica
eleny
Paulina
Paty
Anne
Analia
Chabby
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mariví está malita Empty Mariví está malita

Mensaje  Chabby Vie Jun 18, 2010 8:17 pm

Mamis:

Mariví tiene meses que se resfría con todas las ganas: fiebre, dolor de garganta, mocos y tos, le dura unos 7 días y se le quita todo MENOS la tos. La tos con flema sigue. Luego vuelve y cae con todo, se cura pero sigue la tos. Y en esas estamos Crying or Very sad

Hace más de una semana que está de nuevo con dolorcito de garganta, una fiebre que le sube a 38 y vuelve y baja con Tylenol, muuuuchos mocos y por supuesto la tos con flema que hasta que se ahoga.

Esta mañana se quejó de mucho dolor de garganta y le di Tylenol a las 5:30am, a las 1030 am mi mamá le tomó la temperatura y estaba en 37.8, sin acordarse que yo le había dado Tylenol, le dió más. 45 minutos después la fiebre iba por 38.5 y hace un rato 39 Crying or Very sad

Encima está tranquila, acostada porque dice que le duelen las piernas y con los calorones que hace en Panamá, está arropada porque tiene frío.

Llamé a la pediatra y está en México! Su correo de voz da el número de la pediatra que la está cubriendo, quien me dio cita para hoy en la tarde a las 6:30pm

Aquí estoy en la oficina, desesperada, pero sin poder irme. Gracias a Dios está con mi mamá.

Niñas, qué remedio natural habrá para quitarle esas flemas? Ya hoy logró sacar un poco y están espesas, signo de infección Crying or Very sad
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Analia Vie Jun 18, 2010 8:23 pm

Chabby, no conozco nada de remedios naturales (aunque me encantaría). Solo contesto para mandarle un besito a Mariví y otro a vos, es tan feo verlos enfermitos. Espero que se pase pronto. flower
Analia
Analia


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Anne Vie Jun 18, 2010 8:45 pm

Creo que muchisimos liquidos para que fluya mejor la flema y moquitos.
Trapitos calientitos en el pecho
y masajitos en la espalda,
no me se mas.

Mandale un besote de mi parte a tu princesa hermosa.
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Paty Vie Jun 18, 2010 9:53 pm

Yassssin estuvo asi, igualito, toz con flemas calentura pero que yo sepa no le subio a 39, y tambien se tapaba de frio, y se le curo y a la semana regreso, no me dieron antibiotico,antiinflamatorios y para la fiebre y para descongestionar, y me dijeron que era meramente un rinofarinfgitis primaveral de origen viral, me lo dijeron tanto los médicos generales como la otorrino (la que nos lleva la dieta libre de gluten y caseina). porque ya pensaba que podria ser algo delicado como influeeenza.

Solo un medico te puede decir si es un cuadro viral o bacteriano, al parecer te ayuda hacerle una curva de temperatura cada 4 horas.

Yo agregue jarabe con propoleo un poco porque tanto dulce le afecta su flora intestinal, le hice que inhalara tomillo, hierbabuena, romero y eucalipto. Ya esta mejor. de los jarabes hay unos que vienen con eucalipto, menthol y al tomarlo calienta el cuerpo y el pecho y empieza a aflojarse las flemas.
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Chabby Vie Jun 18, 2010 10:31 pm

La fiebre siguió subiendo, le dimos Cataflán. Y subió más, ya llegó a 40 Crying or Very sad

La pediatra suplente le mandó un supositorio de Tempra y vamos para el médico ya.

Ay mi peque Crying or Very sad
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Paulina Vie Jun 18, 2010 11:57 pm

Llena una ban~era con agua templada y esencia de tomillo y deja que Mariv'i juegue ahi por un muy buen rato. Cuando salga del bano, 'untaler un poco -muy poquito, por que es fuerte- de la esencia de tomillo en las corvas de brazos y piernas en el pechito, las espalda y las plantas de los pies. Si tienes crema de tomillo, a'un mejor. La miel con propoleo que te recomend'o Paty es buen'isima. Tambi'en cuando duerma su siesta ponle un platito con cebolla picada junto a la mesita de noche, eso les ayuda mucho! -va a oler a rayos, pero te juro que vale la pena- Tambien prep'arale un consom'e de pollo y agregale ajo (2 o 3 dientitos), deja que el ajo se cosa muy, muy bien y cuando le sirvas un platito de consom'e haz papilla la mitad de un ajito y mezclalo muy bien con todo lo dem'as, si le sientes el sabr muy fuerte le puedes agregar unas gotitas de lim'on.

Que se mejore tu princesa!! I love you I love you
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  eleny Sáb Jun 19, 2010 1:31 am

Q paso?? q te dijo la pediatra?? es viral o q es?? el unico remedio q me se para la toz y las flemas es tambien el de la cebolla en elplatito junto a la cama y si lo aguanta el jarabe de cebolla por las noches,hacerlo es muy facil

partes lamitad de una cebolla en 2 o 3 trozos,lo cubres con miel y lo dejas reposar unas 6 horas,soltara un juguito q revuelves con la misma miel y es lo q le das,no sabe mal,sabe dulce,pero aca en casa si max ve la cebolla no se lo toma.
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Monica Sáb Jun 19, 2010 1:41 am

siii como sigue marivi que dijo el doc??
Chabita mucha paciencia y ºconsuelo para ti amiga,,y besos para marivi!!
De la cebolla a mi resulta de un deposito debajo de la cama por varios dias, y el jarabe igual al que te dice eleny la mielcita es la qe le das para que vaya aflojando las flemas, es muy buena.
A mi lo unico que me resulta para la fiebre es meterlo en agua tibia por 20 minutos y el que me ha dado cuadros de fiebre altade casi 40 es facundo, parece que el tratamiento qu ha tenido no ha sido efectivo por eso que no se ha curado del todo, por eso le perciste y sigue la tos y flema.
Esperamos nos cuentes, besos.
Ah muchisimo liquido !!! I love you
Monica
Monica


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Ceci Sáb Jun 19, 2010 7:38 am

Ay Chabis, no me gusta nada la fiebre de 40! No

Deseo con todo mi corazón que ahora mismo este mejor. Besitos MAriví.

Bueno, para sacar las flemas es buenísimo ponerla a soplar, ponle un vaso grande con agua simple hasta la mitad, y dale popotes (pajillas les dicen en otros lados) y que sople, sople y sople al agua con el popote. También puedes ponerla a inflar globos. Esto le provoca tos mientras lo hace, pero tos con flemas, asique las saca porque las saca.

Tambien dale a beber mucha agûita y, acostada boca abajo, dale golpecitos en la espalda con tu mano hecha conchita. También le produce tos pero solo mientras saca flemas.

Que se mejore pronto.
Ceci
Ceci


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Invitado Sáb Jun 19, 2010 10:02 am

Chabby, es importante que no le cortes la fiebre hasta que no le suba a 40, porque a traves de la fiebre desintoxica su cuerpo de lo que le este molestando, entonces si se le corta antes tiene que reiniciar el proceso y con ello los sintomas, prueba la proxima vez de darle muchos liquidos o si pide algo especial tambien, y dejarla que pase la fiebre completa, sobre todo tu o tu madre, quien la acompanye que lo hagan de una manera muy natural, que ella se sienta comoda, como si estuviera haciendo pipi, le pueden leer cuentos o ir dando bebidas, o ver una peli juntas, depende de como este ella y de las ganitas que tenga...entonces si le llegara a 40 mojas una toalla y se la pones en los pies que es donde es mas efectivo ayudarle a mantener la temperatura, menos de 40 no es grave sino muy bueno y en 40 con un poco de humedad en los pies y si quisieras probar algo de homeopatia con eso se le baja la fiebre pero de manera que el cuerpo pueda seguir expulsando deshechos y tal vez se le pueda solucionar lo de la tos de raiz...

luego pongo una lista de medios homeopaticos segun los sintomas, es un librito que me recomendo la curandera/homeopata que ha tenido Isabel y es un librito oficial que venden en todas las librerias y farmacias... uno lo compra para hacer el botiquin homeopatico, yo no tengo muchas cosas pero las que conozco han sido muy efectivas...

ayy Chaby es dificil para las dos, pero recuerda que en toda situacion siempre hay los dos polos asi que me uno a ti para pronto salga a flote todo lo bueno que esta situacion en particular le esta trayendo a tu Chiquita, a Ti, a tu Familia, besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  chose Sáb Jun 19, 2010 11:58 am

No vi antes el mensaje. Espero que Mariví esté ya hoy mejor. Asusta mucho una fiebre tan alta, pero es verdad que la fiebre tiene una función natural.
Para el dolor de garganta hago un jarabe de zanahoria facilísimo:
una zanahoria en rodajitas, se cubre con miel. Al cabo de unas horas, la miel se licúa y se queda más líquida, se van tomando cucharaditas (todas las que se quiera), también se pueden comer las rodajas de zanahorias Very Happy I love you
chose
chose


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Chabby Sáb Jun 19, 2010 3:49 pm

Chicas,

Ahorita no tengo tiempo de leer sus respuestas, pero se las agradezco mucho. En cuanto pueda leeré porque se que los remedios me serán de gran utilidad.

Entro a decirles cómo vamos: tiene infección respiratoria, le dieron antibiótico, espectorante y antihistamínico con espectorante. Aparte de seguir con el Tylenol para la fiebre y un aerosol para el dolor de garganta.

Pasó bien la noche pero ahora en la mañana está malita de nuevo. No ha querido comer y me vomitó las medicinas, me imagino que llena de gases por no comer. También dice que le duele su barriguita. Así que estoy de enfermera.

Hablamos más tarde.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Paulina Sáb Jun 19, 2010 6:39 pm

Chabby,

Espero que muy pronto se mejore tu princesa!! I love you I love you I love you
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Chabby Dom Jun 20, 2010 12:47 am

Hola de nuevo:

Pasamos un día pesado pero ya está mucho mejor.

De la fiebre, qué les digo? La hija no es solo mía y hay que respetar lo que diga el padre. La misma pediatra me dijo desde el principio sobre los beneficios de la fiebre (no de 40, hago constar, sino hasta 38-38.5). Cuando se lo dije a mi marido casi se infarta. El es paramédico de profesión, aunque ya no ejerce, pero cuando ejercía le tocó correr a atender niños con convulsiones febriles e incluso ver cómo algunos quedaban mal luego de una fiebre. Así que me dijo que él vió cómo la fiebre les fríe el cerebro a los niños. Que él no va con esas teorías modernas y que con SU hija y la fiebre no se va a jugar Sad

Pues, hemos estado luchando contra la fiebre todo el día. Tylenol cada 4 horas, baño, supositorio de Tempra... la tiene en 38.4 ahorita.

También estuvo con vómitos en la mañana. No toleraba nada en el estómago, ni siquiera jugo y por supuesto vomitaba también el medicamento. Así que tuvimos que ponerle una inyección de Primperán. Ay mi peque, cómo lloró Crying or Very sad es la primera vez que le poníamos una. Pero al menos no vomitó más.

Pasamos toda la tarde acostadas, viendo tele intermitentemente pero más que nada durmiendo. Cuando mi esposo llegó del trabajo, le tocó cocinar para nosotras porque ella no había tenido hambre y no me dejaba alejarme de ella para nada. A regaña-dientes se tomaba sorbitos de jugo.

Hace un ratito se despertó, pidió comer, se tomó un vaso completo de jugo y anda brincando al rededor de papi Smile

Life is good again!

A ver cómo sigue mañana, porque dice mi mamá que ayer fue igual: muy decaída todo el día, hasta que se le bajó la fiebre.

Mil gracias a todas, empezaré con los remedios naturales para terminar de sacar la flema!
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Ceci Dom Jun 20, 2010 4:12 am

Chaby, tiene síntomas de influenza Ah1n1, todos. El tamiflu es altamente efectivo solo en los dos primeros dias (por cierto ya hay tamiflu pediátrico), después es muy importante estar pendiente de las infecciones por bacterias, que son las que se aprovechan del cuadro viral. En cualquier caso, creo que lo más difícil ya pasó.

Coincido con tu esposo Chaby, puede desintoxicar su cuerpo de otras manera y no solo con la fiebre, pero si convulsiona y le afecta el cerebro, entonces si que no hay nada Chaby, el daño es irreversible.

Que bueno que es fin de semana, dale muchos besitos Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven de mi parte, también para tí.
Ceci
Ceci


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Invitado Dom Jun 20, 2010 9:44 am

I love you anda brincando! la cosa va mejorando entonces! besitos Chaby para las dos y que siga mejorando!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Paty Dom Jun 20, 2010 11:41 am

Chabby, ojala que siga mejor, el jugo que le das es de naranja?, el de zanahoria es buenisimo para convatir la acidez del estomago vacio y te ayuda a eliminar el reflujo ocacionado por la acidez y el estomago vacio.

Que se mejore pronto!! I love you I love you
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Chabby Dom Jun 20, 2010 3:02 pm

Bueno, después que les escribí la fiebre empezó a subir de nuevo Sad Aparentemente lo que más se la controla son los supositorios de Tempra, pero cuando pasa el efecto vuelve a subir. Llamamos a la doctora por enésima vez, la verdad se ha portado muy bien, sobre todo siendo que no es su pediatra!

Nos puso en un régimen de Tylenol +Cataflán a la vez, luego 4 horas más tarde Tylenol, y 4 más tarde Tylenol y así sucesivamente. Aparte le tocaba antibiótico a la mitad de la noche. Así que imagínense la nochecita, poniendo alarma cada cierto tiempo para dar medicina Sad

Ceci, aparentemente Mariví tiene infección bacteriana en las vías respiratorias, causadas por flemas viejas no expulsadas de un resfriado tras otro y además ahora anda con un virus feo que está dando con mucha fiebre, que se complica con gastroenteritis.

Acá, el clima nos ha protegido de la A H1N1, gracias a Dios! El condenado virus no tolera nuestros calores y se muere de una vez. Hemos tenido casos bastante leves. Pero igual no nos descuidamos (a mi me vacunaron el viernes por estar embarazada).

La Dra. dice que esperemos que este cuadro de fiebre dure unos 3 días más. Ahorita está fresquita!
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  janeth Dom Jun 20, 2010 7:13 pm

Chabyta no dejes de contarnos como sigue Mariví I love you
janeth
janeth


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  tierra Dom Jun 20, 2010 7:56 pm

¡Bueno!no sé cómo no ví éste post hasta ahora,un besito muy muy fuerte a Mariví y mucha fuerza para sus papás en sus desvelos I love you
tierra
tierra


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Jann Lun Jun 21, 2010 12:07 am

Chabbyta, otro mensaje que se me habia pasado, es que no me termino de enterar muy bien, se ve que hay que ir revisando tema por tema buscando posts, no se, ya me habituare....
Me alegra que Marivi este mejor, a mi tambien me da miedito la fiebre alta porque se de niños que sufrieron convulsiones y sin llegar a los 40º, empiezan a temblar y bueno...ya te imaginaras, el daño que causa es como dice Ceci, irreversible, por eso le tengo mucho respeto a la fiebre aunque se que es un medio natural de defensa pero tampoco la dejo llegar muy alla.

Espero que se recupere prontito y que vuelva a ser la niña hermosa y vivaz de siempre, animos Marivi!!!!, eres muy fuerte Chabbyta, yo me anulo por completo cuando le veo un moco a Rebe
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Chabby Lun Jun 21, 2010 2:35 pm

Pues ahí vamos, dándole el medicamento para la fiebre cada 4 horas, la estamos manteniendo por debajo de 38.5 Pero estoy agotada! Ya estoy de vuelta en la oficina y me toca interpretar, pobres de mis clientes, pues no prometo mucha exactitud hoy Embarassed

Mariví quedó con su abuela con una lista completa de qué tiene que tomar y a qué hora, más recordar ofrecerle líquido con frecuencia, porque no está tomando suficiente; se lo ofreces y toma poquísimo, si no se lo ofreces, no toma nada Sad
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Ceci Lun Jun 21, 2010 5:36 pm

Ay Chaby, debes estar en la oficina con el pensamiento en casa, que dificil!

Ten mucha fe, Marivi esta mejor cada minuto, pronto esto pasar'a.
Cuidate mucho.
Ceci
Ceci


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  eleny Lun Jun 21, 2010 6:29 pm

Chabby veraz q ya hoy con las medicinas y mimos estara mucho mejor,los niños se recuperan en 5 min.

A mi tambien me cuesta mucho matener la calma cuando la fiebre es fuerte y a memo ni se diga el es del mismo pensamiento q tu marido,apenas lee 38 y ya esta llamandole al pediatra y poniendoles chamarras para llevarlos a urgencias,yo si los e dejado q les suba un poco mas y despues empesamos con los baños o a jugar con agua,pero tratandose ya de infecciòn no hay muhco q hacer,el medicamento actuara.

Un besote y tranquila amiga,ahorita no te hace mucho bien el preocuparte,llamala cuando puedas para q la escuches y te escuche.
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Paulina Lun Jun 21, 2010 10:01 pm

Ay Chabby!! Espero que Marivi este mejor. Yo estoy de acuerdo con las chicas con respecto a la fiebre, y la verdad no dejo jam'as que se eleve a mas de 38... Embarassed lo que est'as haciendo est'a muy bien, ban~ito y antipir'eticos recetados por el m'edico. Animo! Los chiquitos son muy fuertes y veras que tu princesa pronto va a estar muy bien. I love you I love you
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Mariví está malita Empty Re: Mariví está malita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.