Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retiene el pipi mucho tiempo

+5
Ceci
Paty
Paulina
Chabby
Jann
9 participantes

Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Jann Mar Jul 20, 2010 8:32 pm

Chicas, no saben lo mal que me siento, algunas saben que mi hija entra al colegio a primeros de septiembre, muy aparte de no querer saber nada delcolegio ella se negaba rotundamente a dejar el pañal, me lo dijo en todos los idiomas y todas las formas pero para ir al colegio es OBLIGATORIO no llevar pañales a menos que tenga alguna enfermedad o algo comprobable que los obligue a llevarlos.

Hace mucho tiempo empece a intentar el cambio y probe de todo, muchos orinales, adaptadores, bragas lindas esperando en su cajon, simplemente le recodarba que alli estan y que quisa habia llegado la hora de probar pero no pasaba nada y ya queda solo 1 mes para ir al colegio y estoy contrareloj.

Hace unas semanas que dejo el pañal pero ella simplemente no me avisa y puede retener la pipi 1 dia entero si no se lo recuerdo Sad , no se le escapa pero no me pide, solo la retiene y retiene y eso no es dejar el pañal. Lo de la caca es otro tema, me pide pañal para hacer, aunque si pide pipi ya me doy por satisfecha, incluso a dejado el pañal de la noche porque no se le escapa pero la tengo que obligar a ir al baño y ahora no saben como estoy, triste, preocupada y no se como enmendar todo, hoy la lleve a urgencias porque lleva 1 dia con fiebre sin estar resfriada y temia que sea infeccion urinaria, es muy comun cuando retienes pipi en la vejiga mucho tiempo porque se proliferan las bacterias.

Chicas, este tema me tiene muy mal, nunca quise presionarla pero es algo que ahora si toca que haga si o si, me duele en el alma pero no me queda otra porque en el cole son 25 niños para una maestra y alli mi pequeña tiene que saber ir al baño, no saben el dolor que me ha producido esta situación porque a pesar que es una niña muy lista el tema de dejar el pañal ella lo tenia muy claro y siento que he pasado sobre ella, yo e intentado hacer todo lo mas facil posible y que ella vaya contenta y se sienta orgullosa pero la cosa no va bien, ademas ella en el fondo esta contenta de ser niña grande pero siente una verguenza enorme de que la vean en el baño, solo yo la puedo limpiar y no se que pasara en el cole donde no hay ni puertas en el baño (por seguridad) pero no quiere ni que su padre la vea no me imagino la maestra.

Con decirles que hasta le he enseñado atlas de anatomia (ella me los suele pedir para ver de propia iniciativa) y le he explicado lo mal que hace retener el pipi, ya no se que mas puedo hacer.
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Chabby Mar Jul 20, 2010 9:29 pm

Yo creo que es parte del proceso. Mariví también retenía hasta que se le salía o yo tenía que llevarla. Las maestras no tuvieron problema en preguntarle si tenía que ir cada cierto tiempo hasta que aprendió a avisar. Has hablado de eso con la escuela?

Por el otro lado, los niños nos sorprenden, sobre todo cuando están con niños de su edad. Por imitación aprenderá lo bueno, lo malo y lo feo. Y eso incluye avisar para ir al baño, dejar la que la maestra la limpie, etc. Te lo digo porque suenas a mi con Mariví hace 1 año. Me moría por su pudor, por ejemplo, y di orden de que no la bañen en la guardería... si vieras que ella quiere que la bañen Shocked soy yo la que me sigo negando.

Yo te diría que hables con la escuela a ver en qué te pueden ayudar y que te relajes, estoy segura de que tu nena lo hará muy bien Very Happy
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Paulina Mar Jul 20, 2010 10:16 pm

Jann,

Yo creo que poco a poco Rebe va ir ganando confianza en si misma y tambi'en aprender'a a confiar en la maestra. Platica esto desde un principio con la maestra para que ella est'e muy al pendiente de este aspecto con tu chiquita. Como dice Chabby, tambien los amiguitos le ayudar'an a irse sintiendo mas relajada y confiada al respecto. Mantente tranquila!! I love you I love you I love you
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Paty Jue Jul 22, 2010 1:30 am

Jann:

entiendo tu angustia, una ve Yassin amanecio con dolor de estomago y etaba grito abierto que no le tocara su panzita, salimos asi en pijama solo le ofreci ir a hacer pipi y no quizo. llegamos con La dra. y lo vio y dijo aver que vaya a hacer pipi Shocked y lo lleve y increibleee hizo mucho y se le fue el dolor del estomago, ella nos dijo que ya le ha pasado eso con niños asi, que retienen y que llega el momento que ya no sienten ganas solo dolor, eso paso de noche quiza tomo mucha agua.

Yassin tambien retenia la popo, y no se le daba la gana ir asentarse porque hacia mucho frio, entonces le ponia el pañal solo para hacer la popo, y se lo quitaba, cuando hacia calor le quitaba el calzon y lo dejaba en pelotas entonces no se aguantaba porque sentia que se le caia la popo y me pedia ir al baño que curioso, finalmente dejo el pañal que habia retomado en invierno y si veo que no ha ido a hacer popo le quito todo, y pronto pide ir porque ya sabe que es refeo que se les escurra pipi y popo, haz probado dejarla sin pañal ni calzon en estos dias de calor? y que se haga para que ella sea solita la que te pida ir? es cruel pero es muy natural.

Yo creo que se acostumbrara pronto, uno como mama sufre con eso de las retenciones, de verdad que uno descanza cuando hacen, y es malo que se aguanten yo he tenido que idear opciones para que no lo hiciera, como quitarle el calzon a la hora que le toca, o meternos a bañar y dejarlo sin nada de ropa al salir.

Al principio le ponia la llave del grifo abierta y que oyera como salia y eso les estimula a hacer, o yo iba prmero y que me viera y oyera y tambien eso le daba ganas.

En lo que veo diferencia es en que les da pena que la vean, a Yassin ni pena ni nada que el me haya dicho o comentado, no es nada penoso.

Cuantas horas va a ir al kinder? Yassin si hace en la casa en la mañana dos veces, al levantarse y despuesd e desayunar y tomarse su jugo, entonce ya no va hasta que regresa porque le pregunto y me dice no no fui.
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Ceci Jue Jul 22, 2010 3:25 am


Jann, y es obligatorio que entre al colegio en este ciclo? Podrán esperarse algunos meses más hasta que ella esté lista?

Sabes, creo que ella dejará de retener la pipi cuando dejen de darle tanta importancia al asunto, y le dejes ver que puede hacer lo que quiera con eso, si quiere usar pañal, o si quiere hacerse pipí en los calzoncitos, o si quiere....lo que decida está bien, y que no importa ya la escuela, ni la pipi, ni nada, lo único necesario es que no se enferme por eso, cuando ella lo comprenda entonces se relajará y entonces de manera natural descubrirá el control de esfínteres.

Lo que más me aterra es la clase de escuelitas, kinders, maternales, etc, etc, que tenemos ahora en todo el mundo y que son tan intolerantes! En todo el mundo, por favor! Nosotras que nos esmeramos en nuestra crianza para que cuando llegue la edad del cole éstos lo traten de echar todo a perder Mad ¡Qué coraje!

Besitos a los 3!

Ceci
Ceci


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Jann Jue Jul 22, 2010 11:04 am

Chicas, gracias por estar alli, este tema me tiene mal porque se lo que pasara en la escuela, ella no entrara al kinder, entrara a una escuela normal, de niños grandes ya que aqui es lo que hay, solo existen guarderias hasta los 3 años y no te dan mas opciones, si tienes que ir a trabajar ya lo tienes que matricular a un colegio con su horario normal de 8 a 5pm, en este caso este cole es de 8_30 a 4:30pm pero por unas semanas me las arreglare para volver al colegio, traermela a casa a comer y volverla a regresar rapidito, se que es mucho trabajo pero se me parte el alma dejarla a comer, son muchos cambios de golpe y a ella jamas la ha cuidado nadie ya que no tengo a nadie cerca.

Ahora al menos ya no se aguanta el pipi, cuando le recuerdo va sin rechistar, la pobre se quedo, otra vez, traumada del medico del otro dia, ya que me oyo decirle a la doctora que quisa tenga infeccion urinaria porque no va al lavabo y retiene todo el dia el pipi, ahora cada que le recuerdo lo del baño me dice que si, va corriendo y me recuerda que no desea volver al medico, osea que en lugar de arreglarlo se me traumo mas.

Ya les ire contando, espero que esto se vaya arreglando poco a poco y que ella este tranquila y segura.
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Anne Jue Jul 22, 2010 11:21 am

Yo ya te de dije que no te puedo ayudar, la ultima vez trajo consecuencias y en lugar de quitar pañales agregaste unos cuantos mas y por mucho tiempo, asi que mis consejos no son muy buenos en esta materia.


12jjj 12jjj
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Paty Jue Jul 22, 2010 12:00 pm

Jann ojala que todo se mejore pronto y no se aguante,

I love you
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  tierra Vie Jul 23, 2010 9:51 am

Jannina,primero decirte que toda regla genérica tiene sus escepciones y que por principio y porque es en ellos en quien delego,quiero confiar en el trabajo profesional de los educadores a los que entrego a mi hijo,empezando por pensar que eligieron este trabajo y estudiaron durante años por amor a los niños así,aunque la reglamentación general diga que los niños han de controlar sus esfínteres al empezar el curso escolar,la realidad,es que deben tener mucha experiencia con casos contrarios y más contando con la diferencia de fecha en que éstos niños cumplen años.No sé si has visto las aulas ya pero normalmente el baño es muy cómodo para los niños y está en un rincón por lo que no están expuestos a las miradas de todos,es discreto pero no está apartado y llegan rápido lo que les quita el miedo de tener que desplazarse a otro lugar solitario,están acostumbrados a entrar y salir de él infinitas veces para buscar agua o cualquier cosa que guarden allí y a ver entrar y salir a todos los niños.
Lo que yo he visto hasta ahora es que de 3 a 6 años están separados de los mallores,a mí me parece mejor que no sea una guardería donde las cuidadoras se pasan el día cambiando pañales y dándoles de comer,sino un lugar con profesional cualificado para ésta edad.
Por otra parte no empiezan hasta finales de septiembre,te quedan casi dos meses ¿no?,no la presiones,déjala con el culito al aire siempre que puedas y con el orinal como parte del moviliario para que elija dónde quiere hacerlo.Melquíades a veces elegía el sumidero de la terraza para hacer pis,que inmediátamente limpiábamos pero ya nos parecía un paso importante que se desplazara hasta allí a hacerlo.
Seguro que todo va súper y Rebe disfruta muchísimo,creo que es muy importante que no te preocupes,por tí y por ella que muchas veces les trasmitimos tensiones inconscientemente. 12wtg besitos
tierra
tierra


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Invitado Vie Jul 23, 2010 11:16 am

Janni, cuantas horas obligatorias tienes que dejarla en el jardin?
otra cosa es que al igual te llevas una sorpresa porque alli viendo a los otr@s niny@s tal vez quiera hacer lo mismo y en el mismo jardin encuentres la solucion... de todas formas ten paciencia en primer lugar para ti misma y habla con las maestras para que te concedan un margencito y que asi vayan las cosas suavecitas, a ellas mismas no les conviene que la ninya sufra...

este video lo encontramos por casualidad, creo que te lo conte, fue muy bonito porque justo habiamos comprado su "banyito" es parecido al de Elmo pero rosa ya sabes jejeje, y se lo compre sin haber visto el video y el video salio buscando otra cosa y nos llevamos una bonita sorpresa, le gusta muchisimo, tal vez a Rebe le guste, dile que es uno de los videos favoritos de su amiga Isabel Smile
besitos a l@s tres y la Solucion sea Dulce como los ojitos de Rebe Smile

https://www.youtube.com/watch?v=EhlahiHbb5c

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  janeth Vie Jul 23, 2010 5:49 pm

Janncita, espero todo vaya bien y nuestra Rebe salga airosa de este paso, confía en ella..........y en tí...
Besitos dulces 12fan
janeth
janeth


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Jann Lun Jul 26, 2010 8:17 pm

Bueno, esto sigue igual, si fuera por ella seguiria con pañal.
Lo del colegio me tiene algo preocupada pero en realidad mas me preocupa el tema de la adaptacion que el tema de ir al baño ya que aun seguira haciendo calor y si pasa algun accidente pues no es lo mismo que si fuera invierno, ya cuento con que en unas semanas ella se acostumbre y vaya al baño como todos, tengo FE y se la transmito.
Aun le sigo poniendo pañal para la caca, eso no hay manera y hace unas semanas incluso le ofreci un regalo (que ya tenia comprado) si hacia en el baño...........la respuesta fue que ya podia ir a devolver el regalo a la tienda Shocked, encima me dijo que no la vaya a dejar sola cuando lo vaya a devolver, que espere a que llegue su papa, que no, que no y que no haria en el baño vaya leccion que recibi, no se fuerza a la naturaleza, es que aun por un minuto lo dude y decidi probar Crying or Very sad

El otro dia que fui a urgencias la pediatra me dijo que le diera laxantes, que practicamente haga que se le salga solo, que asi aprendera, yo creo que sufrira peor, ahora le pongo pañal y punto, nos evitamos sentirnos mal ella y yo.

Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Invitado Lun Jul 26, 2010 8:59 pm

divina Rebe jajajaja, pero Janni que dicha eso significa que Rebe esta creciendo protegida con su seguridad, nena olvidate de la pediatra que se lo tome ella... sigue confiando me uno a Ti para que esto salga perfecto...

pd.
el otro dia te llame y no estabas, esta semana vuelvo a intentar... el messenger lo tengo jodido desde que puse el wireless... sniff

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Chabby Lun Jul 26, 2010 9:20 pm

Me imagino que aún dentro de tu preocupación se te hinchó el pecho de ver que no se dejó manipular Very Happy

Paciencia! Ya verás que todo se resuelve al final. Yo apuré a Mariví porque el pañal me le estaba dando unas irritaciones horrorosas, pero al final lo hizo a su tiempo.

Nunca les conté que después que durmió literalmente 1 noche sin pañal, al día siguiente lo volvió a pedir y todavía lo usa Shocked Ay vamos...
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Jann Lun Jul 26, 2010 9:36 pm

Hay Chabby, pense que ya lo habia dejado, espero que ese tema se de solo y que tambien consigas pañales que se que te costaba conseguirlos grandecitos. Ese tema del pañal nocturno se que mi hija no lo controla, ella no lo lleva ahora pero es porque la mando al baño antes de ir a dormir, el otro dia la durmio mi marido (yo ya ando muy mal con los sintomas tipicos del embarazo) y el la hizo hacer 1 hora antes de que se duerma, y a eso de las 5am se hizo en la cama y me mojo la pierna, osea nada de nada de notarlo porque ella siguio durmiendo a pesar del lio que hice para sacar las sabanas, el protector mojadito y su calzon (braga).

Aura, ya decia yo que no te veia, como estaras me preguntaba, no he dejado de contestar ningun "RING" del telefono asi que si marcaste no estaba, me faltan piernas para correr a hablar cuando estoy en casa Very Happy , y mira....con las ganas que tenia de hablar contigo, me llamaste hoy? porque me fui a Barcelona a ponerme mi vacuna mensual.
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Chabby Lun Jul 26, 2010 10:01 pm

[quote="Jann"]Hay Chabby, pense que ya lo habia dejado, espero que ese tema se de solo y que tambien consigas pañales que se que te costaba conseguirlos grandecitos.
quote]

Por ahora vamos bien. Conseguí unos pull ups que van hasta 63 lbs y Mariví pesa 40, así que todavía nos sirven por mucho tiempo Smile Lo único es que son bien caros, casi a un dólar por pañal, pero en fin...

También le conseguí otra crema que le controla la irritación. Creo que no falta mucho para que lo deje, muchas mañanas amanece seco.
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  mvidalgco Miér Jul 28, 2010 1:07 am

Paciencia Janni...

A Valeria todavía se le escapa el pipí algunas noches y algunos días cuando está muy "ocupada" (como en un concierto de rock del colegio ) affraid lo bueno es que no se acompleja cheers cheers cheers
Fabián Esteban en cambio ha tenido muy pocos "accidentes". Hasta que se aprendió a limpiar solito, como no quería que las profes le limpien su colita entonces retenía la caquita hasta llegar a casa.

Espero que pronto se solucione todo... Besos...
mvidalgco
mvidalgco


Volver arriba Ir abajo

Retiene el pipi mucho tiempo Empty Re: Retiene el pipi mucho tiempo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.