2 asuntos medio vanales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 asuntos medio vanales

Mensaje  eleny el Lun Jul 12, 2010 8:40 pm

Chicas desde hace unos dias traigo esto en la cabeza,son 2 cosas no muy importantes pero q me estan poniendo a pensar mucho,la primera y creo yo mas importante:

Perforaciones de las orejas,no se muy bien q onda con esto,yo tengo mis orejas perforadas y para mi los aretes son basicos,simplemente es el accesorio q mas uso y si a mi me los perforaron de recien nacida,ahora con Gala no se q onda,memo me dice q aprovechemos y antes de salir del hospital le hagan las perforaciones,yo por un lado si estoy de acuerdo y por otro se me hace algo asi como un dolor innecesario Rolling Eyes

Las q tienen nenas q opinan de esto?? les perforaron las orejas de recien nacidas?? cren q es mejor en ese momento??

Y bueno el otro punto,como en mis otros 2 embarazos,el famoso baby shower,si bien en 2 ocaciones de plano preferi no hacer nada ahora creo q si es necesario,si ya saben tengo todo para niño,nada rosa ni de flores ni nada,cosa q al final no me importa mucho,dio no creo q a Gala le moleste usar pañaleros azules,verdes o rojos no?? pero como q esta vez hay mucha insistencia de parte de mis cuñadas y ustedes diran "q bueno no??" pero lo malo es q quieren hacer uno digamos de pura familia,bueno basicamente su familia y lo malo es q yo no tolero a muchas de estas personas,empesando por las hermanas de mi suegra q son extremadamente metiches,despues las primas de Memo q siuen la misma linea de sus madres y opinan de todo y la verdad es q en estos momentos no estoy de humor para dar explicaciones de absolutamente todo,q por q uso paales de tela,q por q amamanto aun y cosas assi q sinceramente considero q no les incumben

Memo me dice q "aguante" el propone q sean 2 baby shower uno con su familia y q nosotros organicemos otro solo para los amigos,por q hasta eso,resulta q a las hermanas de mi marido no les agradan algunos amigos (incluidos mis compadres),asi q como seria en su casa pues ni modo de invitar a quien yo se no les cae bien verdad??el caso es q esto me tiene algo preocupada.ya de plano estoy pensando en decirle a memo q mejor no hacemos nada,ni aqui ni aya,simplemente por tranquilidad,comodidad y bienestar mental.

Por otro lado platicando con mi comadre me dice q la idea del baby shower pues son presisamente los realos,q mal q bien ayudan mucho y si se q tiene razon y mucha,pero pasar un mal rato no mas por unos regalitos no se si valga la pena y se q si oranizamos uno en la casa y se entera la familia de memo las cosas se pondran mas dificiles (mal q bien ya llevamos varios meses con la fiesta en paz),simplemente no se q hacer pale justo ayer mi suegra insistia para q ya quedaramos en una fecha y ella le avisara a sus hermanas,yo me hice bien mensa y le cambie el tema variass veces tongue pues es q no se como decirle q mejor no,(preferiria q se lo dijera memo) y claro no quiero q se enoje por eso.

En fin chicas son 2 temillas leves pero q de repente me crean confusión,espero sus opiniones y comentarios =)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Chabby el Lun Jul 12, 2010 8:50 pm

Perforación de las orejas: a mi me las abrieron de recién nacida y honestamente no me acuerdo Cool A Mariví, la pediatra me dijo que ella personalmente no lo hacía y me recomendó otro pediatra que lo hace. La llevé el mismo día que su cita de control de 1 semana (era en el mismo edificio). El pediatra me dijo: "no le va a doler, está muy pequeña y sus terminaciones nerviosas no están del todo desarrolladas. apenas si les molesta el ruido de la pistola"
Tal cual! Mariví estaba dormida, el ruido de una oreja la despertó y medio gruñó, se volvió a dormir; con la otra oreja ni se enteró Shocked

En mi opinión era eso, o hasta los 15 o 16 años cuando ella lo pidiera y estuviera dispuesta a tolerar el dolor. Ventajas de hacerlo ahora, además de menos dolor: lo hace una profesional médico y le cuidas tú de una infección.

Del shower yo te diría: haz los dos, evita temas incómodos o hazte la tonta Smile

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  mvidalgco el Lun Jul 12, 2010 10:04 pm

Yo quería perforarle a Valeria las orejas recién nacida... porque a mi no me las perforaron hasta cuando mi tía me llevó a que me perforaran cuando tenía 12 años... después empecé a hacerme las perforaciones en las orejas yo sola...

Mi esposo no estuvo de acuerdo porque en cambio su hermana siempre tuvo las orejas perforadas quería que no se las hubieran perforado porque eso la obligaba a usar aretes y a ella no le gusta... así que no se las perforamos y que ella elija si se pone aretes o no.

de niña yo siempre tuve el pelo largo pero a mi hermana si le molestaba mucho que pensaran que era niño alguna vez que tuvo el pelo corto... a Valeria también le molesta mucho, el pelo le crece lentamente y el mes pasado se cortó ella misma el pelo... ¿algún truco casero para que el pelo le crezca más rápido?




Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  eleny el Lun Jul 12, 2010 11:44 pm

Segun se para q el cabello cresca mas rapido hay q cortarlo cuando sea dia de luna nueva,no me preguntes si funciona por q no estoy segura,es una creencia popular.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Jann el Mar Jul 13, 2010 12:05 am

Yo le perfore a Rebeca el mismo día que me dieron el alta, me dijeron que la revisarian antes de irnos y que si queria que pusiera los aretitos en su cunita cuando se la llevaran al pediatra, cuando regreso ya traia los aretes.
Lo del Baby shower pues si te los organizan que lindo, disfruta, diviertete, y ya despues haces un balance y compras lo que te falta solo, que lindo que alguien quiera tener detalles, ya veras que saldra lindo.

Ahhh, no son cosas vanales, tu piensa que estas tomandote un cafe con nosotras y son comentarios que vamos haciendo, como cuando te reunes con tus amigas y hablan de todo un poco sin restar importancia a ningun asunto, pues lo mismo besitos

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Ceci el Mar Jul 13, 2010 12:43 am

Ele, yo a mi beba no se las perfore cuando nació, no me atreví, no quería causarle un dolor innecesario y sentí que era algo que ella debía decidir, además me asomé antes de salir del hospital a la salita donde perforaban a las recién nacidas y todas lloraban Sad .

Cuando ella tenía 3 años, quería usar aretes para su fiesta de 4 años Shocked , después de explicarle el dolor y todo, todo, decidió que quería y punto. Asi que la llevamos con la pediatra, quién le anesteció la orejita con xilocaína y le hizo la perforación, ella nisiquiera lloró, le encantó la experiencia, y en su fiesta de 4 años, que fue de kitty, traía puestos sus aretes de kitty también, y no sabes que orgullosa estaba. Al final eso no tuvo precio, fue ella quién decidió, se puso super valiente y le encantó. Yo la verdad pensé que los pediría hasta los 8 o 10 años, pero no!

De los babyshowers, haz todos nena, todos los que te quieran hacer, que siempre es muy bonito llevar un regalito para un recién nacido, acá ya sabes que nos gusta mucho, asi que tu dejate querer!.



Última edición por Ceci el Miér Jul 14, 2010 10:39 pm, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  tierra el Mar Jul 13, 2010 7:01 am

Yo creo que hubiera hecho como Ceci,a mí me encantó siempre llevar aretes y a los 15 años continué perforando mi oreja derecha,unos el médico y otros algún amigo,pero la verdad es que lloré cuando le hicieron la punción en el talón nada más nacer así que creo que no me hubiese atrevído con las orejas,además es verdad que con las cremitas o curitas anestésicas ni se enterará cuando ella lo pida.
En cuanto al baby shower familiar....,lo ideal es que lo hiciera Memo sólo en casa de su madre,claro,jeje pero para no herir susceptibilidades ¡qué tal si lo organizas y ese mismo día te entra una migraña horrible o algo y te tienes que acostar y dejas a todas tus cuñaditas con Memo festejando! 12pens Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Paty el Mar Jul 13, 2010 7:23 am

Eleny, y si le hacen los oyitos al nacer pero con crema de esa que tiene anestesia o con esos curitas que comentan? ami me los hcieron como a los 5 años no recuerdo si em dolio o no, (cierro los ojos trato de recordar y parece que si mi sensaciond e ese momento es de dolor, despues ya no sali feliz), pero la idea de que lo elija ella asi cuando le agrade la idea de ponerselos tambien es muy buena y eso y mas cosas los hacen crecer, el poder tomar desiciones acerca de lo que quieren.

El baby shower, la idea de Tere es buena, pero como ya te han dicho dejate querer que los regalitos son lindos y caen muy bien. ademas asi no se generan mas asperesas con la familia de tu esposo.

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  mvidalgco el Mar Jul 13, 2010 4:00 pm

Creo que otra ventaja de hacerlo recién nacida es que debe ser menor el riesgo de infección ya que no se manosean las orejas y si lo hacen tienen las manos más limpias. Yo no recuerdo que me haya dolido la perforación en si, pero si sufrí porque se me infectaban con frecuencia los agujeros, aún con aritos de oro. También me parece que cuando son bebés me parece que cicatrizan más rápido las heridas.

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Anne el Mar Jul 13, 2010 6:45 pm

Sobre los aretes tambien cuenta mucho la costumbre de la familia, a mi me hicieron los hoyos de bebe y a mi hermana tambien pero yo tengo orejas de pobre, cualquier cosa que me ponga no pasa nada, pero mi hermana es muy delicada y tiene que ser arete fino, ni la plata.
Entonces mientras yo me cuelgo hasta los aros del perico, mi hermana por mucho que le guste tiene que ser chiquito y fino porque ademas se le cuelga la oreja y no le gusta.
El dolor depende del umbral de cada persona, yo (sofia) de grande me habria dado mas miedo que de bebe.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anne
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Paulina el Mar Jul 13, 2010 8:33 pm

A mi me los hicieron las monjitas del hospital en cuanto naci y no recuerdo nadita, pero tengo la piel super delicada y se me infectan con frecuencia, en una ocasión como a los 8 años estuvo tan fea la infección que tuve que dejar de usar aretes por mucho tiempo y se me cerraron los hoyitos. Tan pronto se me quitó me los volvió a hacer una tía que es enfermera con un ganchito que usan para suturar la piel y no me dolió nadita.
Las bebitas se ven hermosas con sus aretitos, pero se me hacen tan delicadas cuando son recien naciditas que no sé si me atrevería a hacérselos...

Respecto a los babys pues tu déjate consentir Eleny... mhhh, si son metichonas pues solo contesta que eso es lo que mas te gusta a ti y Memo te apoya, y bueno, en caso de emergencia, recurrir a la sugerencia de Tere! tongue

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  janeth el Miér Jul 14, 2010 5:32 pm

A Eva le perforaron las orejitas con 15 días de nacida y lloró mucho, la pediatra tenía cara de susto de lo feo q lloraba, ya despues de cumplir un año se halaba los zarcillos de cualquier tipo, por pequeños q fueran y se los quité, lo q hago es que dormida cada tanto se lospongo para q no se le cierre y se los quito al otro día.
Sobre el baby shower, hazlo mujer!!!!!!!!!!, te encantaran los obsequios para la princesa, y cualquier cosa, sigues el consejo de Tere Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  chose el Jue Jul 15, 2010 10:20 am

Para mí, los pendientes o aretes son una moda y fruto de cada cultura, o sea, algo estético. Así que no se los hice a Irene, cuando sea mayor que ella decida y se los haga si quiere.
Por solidaridad y coherencia yo me he quitado los míos también, porque me decía que yo tenía pendientes y ella no, así que.....nadie, Laughing Laughing
En cuanto a la fiesta, realmente parece un gasto enorme, pero es cuestión de sopesar si interesa o no, porque supongo que de apetecer, nada de nada Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Ceci el Vie Jul 16, 2010 3:08 am

chose escribió:
Por solidaridad y coherencia yo me he quitado los míos también, porque me decía que yo tenía pendientes y ella no, así que.....nadie, Laughing Laughing

Chose, yo tampoco use aretes los 3 años que mi nena no tuvo agujeritos! 12wtg

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  mvidalgco el Vie Jul 16, 2010 4:08 am

A mi Valeria es la que me pide que me los ponga en ocasiones especiales como su cumpleaños.... besitos besitos

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Invitado el Lun Jul 26, 2010 8:26 pm

Elenita te dejo mi experiencia y opinion personal y algun dato interesante, besitos a Gala
1.las terminales nerviosas del bebe registran desde que existen, cientificamente esta explicado en algun video puede ser de punset o alguno asi pero la verdad es que no lo recuerdo y luego hablando entre nosotras digamos "a calzon quitao" jeje tanto ella como tu siempre sabran que han provocado dolor para algo que no es necesario porque por mas pretextos que de la mente a un nivel mas elevado (Espiritu) un@ y ell@s siempre lo saben y lo sabran todo, por ese lado te evitas estres futuro porque el estres atrae estres.

2.creo que se sentira mas Libre cuando pueda elegir ella misma si le gusta o no le gusta y entonces si elige ponerselos sera un dia que recuerde con alegria como una decision propia, algo divertido y conciente...

3.cada punto del cuerpo esta conectado con algun otro punto vital interno fisico y sobre todo Energetico, el punto de las orejas corresponde nada menos que a la cabeza y no es aconsejable mantener una estimulacion permanente e inadecuada como los pendientes, solo se debe estimular mediante tecnicas como acupuntura en el momento y por el-la profesional adecuad@. (esto es acupuntura basica lo puedes consultar en google o con un terapeuta en acupuntura)

te cuento, Isabel dentro de poco cumple 3 anyos y lleva unos dos meses "usando" pendientes, antes ni se enteraba, pero ahora resulta que vio que algunas personas los llevan y le parecio lo mas de lo mas, como los zapatos de tacon y los bolsos jejeje, asi que empezo a colgarse los huevos metalicos para el te, esos que tienen una cadenita con un ganchito para agarrarse a la oreja de la taza... pues ella se los enreda en el pelo y dice que son sus pendientes, luego buscamos unos mios que usaba antes y se los enganchamos del pelo y esta feliz... pero ni de broma se le ocurre pasarselos por las orejas y eso que ya se fijo como los llevan, se los vio a una ninya y se devolvio a mirarselos detalladamente, y tal como monta escandalo cuando le encanta algo, esta vez se los miro bien y se limito a decir "ahh lleva pendientes"... pero si un dia ya sabiendo lo que significa y el procedimiento lo quiere hacer, pues yo la acompanyare si ella quiere Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2 asuntos medio vanales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.