Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semi-vegetariana :-)

3 participantes

Ir abajo

Semi-vegetariana   :-) Empty Semi-vegetariana :-)

Mensaje  mvidalgco Vie Feb 18, 2011 8:31 pm

Esta es mi primera semana en la que trabajo desde casa y aproveché para que mis almuerzos fueran a mi gusto. Very Happy Very Happy Very Happy (ya el fin se semana me cuesta ser vegetariana en mi familia carnivora)...

Estoy explorando nuevas alternativas de comida y así fue mi primera semana... (de martes a viernes, porque los lunes sigo trabajando en la oficina)

Martes
Hamburguesas de quinoa con salsa de champiñones y ensalada de lechuga y tomate. (Encontré una harina de quinoa para la hamburguesa tipo solo agregue agua... demasiado salada para mi gusto y para mi hipertensión) pero la idea me gustó...

Miercoles
Lasagna de berenjenas.
Tajaditas de berenjena intercaladas con rebanadas de tomate adobado con orégano y tajaditas de queso... (aunque dejé la leche sigo teniendo debilidad por el queso)

Jueves
Salteado de brotes de soja, cebolla, pimenton (pimiento morrón), y brócoli, cubierto con semillas de ajonjolí (sesamo)

Viernes
Tabule de quinoa (cociné la quinoa y la mezclé con cuadritos de tomate, cebolla, agregué cilantro y aceite de oliva...



mvidalgco
mvidalgco


Volver arriba Ir abajo

Semi-vegetariana   :-) Empty Re: Semi-vegetariana :-)

Mensaje  Paty Dom Feb 20, 2011 9:02 am

Uy Moni que rico debio saber todo eso, como me gustaria que aca hubiera quinoa.

Yo te admiro porque creoq ue es sumamente dificil hacerles algo a los hijos o al esposo y no comerlo uno. y comer otra cosa. tus hijos continuaran comiendo carne??

Yo sigo con esto tan dificil por la presion de la gente cercna a nosotros, trato de ser por lo menos un 60 & crudivoros y mi esposo no me apoya mucho, el niño necesita mas motivación.

A mi me gustaria hacer un como curso, en presentacion de como deseo ue mi hijo se alimente, algo para que el vaya comprendiendo , y ue lleve muchosss mensajes asi como los que hacen las grandes empresas para convencerlos de comprar papitas o dulces embolsados, con caricaturas etc etc.

voy a empezar a hacer el indice, haber si no se me atravieza algo y desisto de mi plan, bueno saludos, platticanos tus recetas que rico!!
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Semi-vegetariana   :-) Empty Re: Semi-vegetariana :-)

Mensaje  mvidalgco Dom Feb 20, 2011 1:49 pm

Si, disfruté MUCHO la comidad esta semana. Compartir estas comidas con mi familia sería MUY complicado! De hecho, por el momento soy vegetariana de martes a viernes. Pero los chiquis almuerzan en el colegio y mi esposo en la oficina. Cuando llegan a casa les doy a probar lo que he comido y con bastante frecuencia me dicen los niños que no les gusta y mi marido que le falta algo (carne)... Por la noche siempre hemos comido tipo comida rápida Embarassed Embarassed ... Espero que poco a poco vayan "abriendo" su paladar a nuevos sabores.... el reto es grande con Valeria, que no le gusta la carne, pero tampoco los fríjoles, ni lentejas, ni champiñones...
Acá la quinoa se vende en el supermercado pero encontré un almacén donde venden amaranto, esta semana lo compro y les comento.
mvidalgco
mvidalgco


Volver arriba Ir abajo

Semi-vegetariana   :-) Empty Re: Semi-vegetariana :-)

Mensaje  Anne Lun Feb 21, 2011 8:28 pm

Yo no soy vegetariana pero por salud he tenido que modificar mucho mi alimentacion al punto de que estoy alejada de las carnes rojas y de los aceites (Salvo que sean untados en la piel o en el pelo jajaja) una de las consecuencias del soap puede ser el aumento del colesterol que en el ultimo chequeo salio elevado, entonces no me ha quedado mas que comer verduras a todo lo que da.(en realidad no es sacrificio porque me justa)
Paty me paso unas ideas de sopas y de jugos muy buenos, tambien guisados de puros vegetales, que rinden como si comieras carne por lo sustanciosos, mucha legumbre como garbanzo, alubia, frijol, lentejas que junto con el arroz hacen una proteina de excelente calidad, es lo bueno de la comida turca que tiene muchos platillos a base de vegetales, ya te pasare recetas.
Un consejo, trata de hacer comidas completas y en cantidad abundante porque suelen ser mas ligeras, no son tan saciantes y se digieren mas rapido asi que si no te controlas te puede dar por comer a cada rato.
Comidas con mas cantidad y no adereces con aceite, al final las calorias seran las mismas (que no son muchas) pero te sentiras satisfecha.
Come mucha ensalada y frutas de agua como sandia, melon o piña.
Encontre muchas recetas en el foro vegetariano http://www.forovegetariano.org/
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Semi-vegetariana   :-) Empty Re: Semi-vegetariana :-)

Mensaje  mvidalgco Mar Feb 22, 2011 3:47 pm

Yo lo hago principalmente por gusto pues en verdad desde hace 3 años no logro disfrutar la carne roja y hace 2 el pollo, así que el fin de semana por lo general comemos cerdo o pescado y el resto de la semana comíamos con mi esposo lo que dieran en almuerzo diario del restaurante cercano a la oficina... pero desde hace 2 meses mi esposo pasa la mitad del tiempo en otra oficina así que empecé a ir a un restaurante macrobiótico ... con los líos de Valeria con el colegio ya había tomado la decisión de escolarizarla en casa y pedí licencia no remunerada, me ofrecieron trabajar desde casa a cambio y luego de hablar con la directora del colegio la situación en el colegio ha mejorado, así que "acepté" trabajar desde casa en lugar de la licencia. Very Happy Very Happy Very Happy y así almuerzo 100% a mi gusto.
La parte ecológica también me anima a comer más vegetales y menos carnes. Y también disfruto el comer más variado... pues acá se acostumbra a almorzar casi siempre arroz, papa, carne o pollo y algo de ensalada... bastante aburrido para mi gusto...
La parte que se digiere más rápido ya lo comprobé... ¡a las 4pm estoy ya con hambre! a esa hora trato de comer frutas o nueces...
Paty, voy a averiguar si es posible es mandar la quinoa a Mexico... (a veces con los productos alimenticios es complicado)
mvidalgco
mvidalgco


Volver arriba Ir abajo

Semi-vegetariana   :-) Empty Re: Semi-vegetariana :-)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.