Insecticida no tóxico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Insecticida no tóxico?

Mensaje  Chabby el Jue Jun 24, 2010 9:17 pm

Hola mis expertas en economía doméstica Laughing

Les cuento que tengo insectos en casa, específicamente hormiguitas de esas pequeñitas y a veces de las medianas; y hace unos días ví unos bichitos que parecían como cucarachas en miniatura No

Antes, mi marido fumigaba con un producto que anunciaban como no tóxico para personas ni animales, que no tenía olor. Obvio teníamos todo el cuidado y no nos confíabamos. Pero ya no se consigue, ahora mi marido riega toda la casa con Baigón lejos de nosotras (o sea, en la cocina cuando estamos en el cuarto, o aprovecha cuando no estamos) pero los gatos sí están y además el residuo queda y créanme que me da pánico!

Qué productos naturales se pudieran usar para fumigar sin peligro o con menos peligro?

Mil gracias!

Re: Insecticida no tóxico?

Mensaje  eleny el Vie Jun 25, 2010 7:15 pm

Chabby yo me se varios remedios caseros para las hormigas,uno q usa mi suegra es poner guayaba,partes una guayaba y embarras una linea donde estan las hormigas,no se por q se salen,supongo q algo del olor les molesta.

En mi tierra hay una temporada en q entran muchisimas hormigas a la casa,la recorren toda y sacan todos los bichos q se encuentran a su paso,la mayoria les dejamos entrar,pero si no quieres q entren a alguna habitaciòn se les pone una linea de detergente en polvo y simplemente no la pasan,pero no se q tan recomendable sea porlos gatos.

Igual puedes poner en las orillas de puertas y ventanas vinagre,empapa un paño en vinagre blanco y lo embarras en toda la orilla de puertas y venatanas,no te apures el olor a ensaada se evapora rapido Wink

Aca venden un detergente liquido q se llama Ajax expell q se supone es especial para q no entren los bichos (algo contiene) pero ami no me da confianza por q Mateo aun se tira mucho en el piso y gatea y agarra todo lo q encuentra en el piso,segun el embase si se puede usar con mascotas en casa.

Busco mas datos y te los paso Wink

Mensaje  Paty el Vie Jun 25, 2010 7:57 pm

Eleny que buenos tips, yo tambien tengo ese problema con los insectos, este año han salñido pocas hormigas, y tambien me preocupo de controlarlas con algo que no nos haga daño a nosotros, El ajaax con expel es muy bueno, tambien me dijeron que las hormigas se mueren con talco, porque al respirarlo se les tapan sus esperiraculos, no he hecho la prueba aun no he encontrado nidos este año, salen pocas de una a una nos van atacando Evil or Very Mad y asi es mas dificil por que no se ven, pero igual son habiles y nos llegan y pican.

Aca hay una compañias que vienen a fumigar y nos indican que nos salgamos por un dia, aunque ellos me dice que ponen el liquido en las orillas entre el piso ey la pared, y que es inocuo para niños y adultos y mascotas, yo no lo creo al 100 por supuesto, pero cuando sales esa cucas pequeñitas, aguas ay que exterminarlas rapido porque se reproducen mucho y son dificiles de matar.

Yo un tiempo ponia una cinta canela en la cocina asi para arriba y ponia algo de comida para atraerlas y salian a comer y quedaban pegadas y asi las iba a atrapando a todas. tongue. diario mataba un monton con este metodo.

Hay unos como cajitas redondas planas que se ponen en el piso para atrapar las cucarachas (de Bayyer ) y es el mismo principio, las atraen y ya adentro mueren envenenadas o pegadas.

Mensaje  eleny el Vie Jun 25, 2010 8:46 pm

Cuando rente mi primer depa aqui en el d.f fue en pleno centro historico y la verdad me encantaba,pero estaba infestado de animalitos,bueno arañas,cucarachas.alacranes me encontraba de todo y termine pagando para q lo fumigaran,igual me sali por 24 horas,al otro dia regrese a ver si habia funcionado y encontre cadaveres de todo,ellos limpiaron pero aun asi el olor extraño quedo por varios dias,aparte q la ventilaciòn no era mucha,las ventanas son pequeñas.

Aca en la casa la unica plaga q tenemos creo q son arañas,desde las patudas flacas hasta unas "de campo" negras feas q ya se me hacen peligrosas sobre todo para los niños y el gato,hasta hoy no se con q alejarlas y en epoca de lluvias es cuandomas se meten,para otras plagas como mosquitos,quijotillos,tijerillas y palomitas de san juan con prender incienso se van,asi q con una varita al dia es mas q suficiente.

Mensaje  Chabby el Vie Jun 25, 2010 9:00 pm

Yo creo que yo no tengo más plagas porque mi gata es cazadora! Se come las lagartijas y las arañas Smile

Voy a intentar con el vinagre. Se me ocurre que por la forma de mis ventanas, pudiera ponerlo en una botellita con atomizador para rociarlo por la parte de afuera de las ventanas y puertas.

Entonces Paty, el truco es echar talco en las casas de hormigas. Ese truco está muy pero muy bueno! Yo tengo huequitos en las uniones de las baldosas y azulejos, hechos por las hormiguitas Shocked A veces las veo salir y entrar por ahí. Me dicen que ellas comen hasta concreto y si se te meten adentro de las paredes se comen los cables eléctricos Evil or Very Mad Mi marido varias veces a agarrado Baygón líquido y lo inyecta en los huequitos con una hipodérmica. Pero el olor es terrible. Voy a intentar con el talco a ver si funciona Very Happy

Mensaje  eleny el Vie Jun 25, 2010 11:42 pm

Si chicas ojo con las plagas por q las hormigas,cucarachas y ratones se comen los cables,muchas veces se meten a las compus,microhondas y refrijeradores por lo calientito de los paratos,es buen lugar para dejar sus larbas pero dañan los aparatos. Mad

Mensaje  Paty el Sáb Jun 26, 2010 1:35 am

Si es cierto Eleny una vez se metieron en el aire acondicionado del carro affraid affraid ye s malisismo porque ellas ponen su alimento y sus huevos y se desarrolla un honguito que es muy alergenico entonces al prender el aire acondicionado era un peligro.

Si Chaby es un truco que me pasaron (talco ) no lo he probado pero no creo que pierdas nada con intentarlo.

Mensaje  eleny el Sáb Jun 26, 2010 5:40 pm

Ayer platicando con la señora de la fruteria me comentaba q ella les pone bicarbonato a los hormigueros y dice q le funciona muy bien (si no ya tendria invadido su local) y para las moscas pone colgadas bolsas llenas de agua (claro q se ven muy feas) pero dice q si funcionan y el rato q estubimos no vi ni una mosca,asi q supongo funcionan.

Mensaje  Paulina el Dom Jun 27, 2010 10:02 pm

Que buenas ideas! Justo lo estaba necesitando por que las hormigas se estan comiendo mi hierbabuena! Una preguntilla, que ser'a mas apropiado ponerles -tienen su nido justo junto a la planta- vinagre, talco o bicarbinato? Es que no quisiera lastimar a la plantita ... Neutral

Mensaje  Jann el Lun Jun 28, 2010 12:11 pm

Pau, con el vinagre directamente te cargas a la planta, y me parece que con las otras 2 cosas tambien porque al regar la planta disolveras los polvos de talco o bicarbonato y entraran a las raices, tu ya te tienes que buscar algun insecticida natural menos agresivo, yo se de uno que es muy bueno pero no se si funcione para hormigas directamente, pero puedes probarlo, comprate una cajetilla de cigarros y le sacas el tabaco que hay dentro, lo pones a hervir con agua y lo dejas reposar (asi como preparando una infusion) cuando este bien frio con eso riegas la planta entera y el nido de las hormigas, si ves que esta muy concentrado lo disuelves en mas agua, tiene que quedar como un te pero aguado porque el tabaco es muy fuerte, lo que no recuerdo es si sirve especificamente para hormigas o solo para gusanos y pulgones.

Última edición por Jann el Lun Jun 28, 2010 12:19 pm, editado 1 vez

Mensaje  Jann el Lun Jun 28, 2010 12:13 pm

Ahhh me olvidaba, tambien una infusion de ajo, haces lo mismo que con el tabaco y cuando este fria el agua de ajo la riegas sobre la planta y sobre las hormigas.

Mensaje  Paulina el Miér Jun 30, 2010 4:43 am

Muchas gracias Jann! Man~ana mismo me pongo a hervir ajos y luego tabaco geek

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba