Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dia de san Juan

4 participantes

Ir abajo

Dia de san Juan Empty Dia de san Juan

Mensaje  eleny Miér Jun 23, 2010 6:00 pm

Chicas creo q hoy es el dia de san juan,digo creo por q no tengo ningun clendario con santoral =P

No se si este sea tema de interes,pero quise compartirlo con ustedes,supongo q algunas ya checaron en el blog alternatvo de los rituales con ruda presisamente hoy,bueno pues yo me se otros rituales algo diferentes.

En mi pueblo hoy durante todo el dia los dueños de ganado,caballos y demas animalitos de granja solo tienen una tarea; Jalarlos y lo curioso de esto es q tambien se aplica en niños (si de verdad no es broma).

Hoy es el dia en el q si queremos q nuestros niños crescan,sean altos o se den un estiron hay q jalarlos,no bruscamente ni lastmandolos claro,basta con pedirles q se acusten boca arriba y se le jaja un poco de los brasos y despues de las piernas,hay padres q lo hacen cargando ambos al niño y cada uno lo jala pero eso se me hace muy agresivo y peligroso (si jalan con mucha fuerza le safan un brazo a la criatura,se dan casos) en fin solo queria compartirles esta costumbre de pueblo en este dia y recordarles q hoy es buenisimo esparcir sal en toda la casa y despues barrela para q san juan se lleve las envidias y malas vibras q pueda haber.

att la bruja q vive en la ciudad como me dice memo =P
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Dia de san Juan Empty Re: Dia de san Juan

Mensaje  tierra Miér Jun 23, 2010 8:23 pm

Aquí se hacen hogueras y se saltan.Nosotros iremos a festejarlo a la playa esta noche. Smile
tierra
tierra


Volver arriba Ir abajo

Dia de san Juan Empty Re: Dia de san Juan

Mensaje  Chabby Miér Jun 23, 2010 8:34 pm

Qué interesante! Nunca lo había oído.

Pero hablando de rituales inusuales. Acá en Viernes Santo se le dan latigazos o correazos a los árboles que no han dado frutos nunca para que empiecen a parir. Hace muchos años mis padres tenían una palmera en el jardín. Estaba grande y no paría. Mi papá le dio de correazos y al los pocos meses empezó a dar cocos Shocked

Mi hermano dice que hay una explicación científica para eso, pero a mi me parece místico Very Happy
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Dia de san Juan Empty Re: Dia de san Juan

Mensaje  eleny Miér Jun 23, 2010 9:09 pm

Tierra en algunos lugares con playa aya en veracruz tambien hacen la fiesta de las hogueras y se supone q si tu escribes las cosas q quieres q san juan se lleve y las quemas en la hoguera asi sera,segun el blog alternativo funciona tambien si en casa prendes una vela y lo de la ruda igual si lo sabia,memo si quiere quemar ruda por toda la casa,yo no creo q sea necesario Razz

Chabby estoy segura q efectivamente tiene alguna explicaciòn (no se tal vez con los golpes activas algo en la planta o algo asi) pero cuando lo vez como ritual si sorprende mucho,si yo les contara todas las cosas q aprendi en catemaco,cuchitan y demas lugares misticos se me desmayan Wink
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Dia de san Juan Empty Re: Dia de san Juan

Mensaje  Paty Miér Jun 23, 2010 11:20 pm

Que impresion Chabby con lo de la palmera affraid

Aca no llevamos ningun ritual, pero es porque soy de plena ciudad, seguro que mi mama si conoce algunos pero dejo de practicarlos.

pues que buen tip, tratare de prender velas, no tengo ruda, a ver si hay en el super, y si no servira el romero?? si tengo.

Uy me imagino cuantos rituales habras aprendido por alla, alla esta la mera mata de eso Basketball
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Dia de san Juan Empty Re: Dia de san Juan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.