El poder del vinagre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El poder del vinagre

Mensaje  eleny el Lun Jun 21, 2010 6:43 pm

Me tomo la libertad de estrenar este sub foro,como ustedes saben soy una pesima ama de casa pero creanme q hago mi mejor esfuerzo,les paso estos datos del vinagre q publique hace tiempo en mi blog de "la casa limpia" q considero son muy utiles y no dañan el medio ambiente:

Vinagre
Dicen q el vinagre y el bicarbonato son todo lo necesario para limpiar la casa,yo apenas lo estoy probando y los resultados son exelentes,no le piden nada a los productos quimicos q venden en los super.

Aqui estan algunos de los usos del vinagre blanco en casa:

El vinagre es un desinfectante, bactericida y corta grasa natural. Ayuda a desvanecer malos olores, remover manchas, eliminar oxidación en los metales, eliminar manchas en las alfombras y limpiar la cafetera entre otras.

Usando el vinagre como limpiador

1- Si tu refrigeradora tiene oxidado (rust) puedes ponerle vinagre y estregarla. Luego deja el vinagre por 20 minutos y elimínalo con agua. Esto ayuda en casos de oxidación ligera.

2- El vinagre es ideal para limpiar vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papel periódico y limpia tus vidrios.

3- Se puede usar como limpiador en casi todas las superficies incluyendo los muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.

4- Puedes usar un chorrito de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en el ultimo ciclo una vez que el detergente esta eliminado.

5- Para limpiar el refrigerador pon agua y vinagre en las mismas proporciones y úsalo como limpiador, no es toxico y limpia bien.

6- Si tienes acumulaciones de jabón o manchas en el baño puedes ponerle vinagre, restregarlo y después eliminarlo con agua.

Otros usos del vinagre

1- Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.

2- Se dice que si lavas las medias (pantyhose) con agua y vinagre estas son más resistentes y duran mas tiempo.

3- Si la cafetera tiene manchas puedes hacer una mezcla de sal y vinagre y estregar, luego lavar como de costumbre.

4- Si no te gusta el olor a cebolla después de cortarla puedes ponerte vinagre y lavarlas.

5- Si quieres re-usar frascos de mermelada, mayonesa o similares puedes lavarlos bien y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminar el olor.

6- Si tienes malezas en tu jardín puedes ponerles un chorrito de vinagre y esto las matara pero también matara las plantas alrededor.

Re: El poder del vinagre

Mensaje  Paty el Lun Jun 21, 2010 10:09 pm

Eleny, que buen tema, porque el Vinagre y el bicarbonato son mas naturales que todos los quimicos de limpiea que compramos en el super.

Yo utilizo el vinagre pqra desprender o limpiar lo blanquito que se va juntando en los sitios donde pasa el agua, como el lavavo fregadero, regadera, tanto en las pieas metalicas y en las paredes. Procuro posteriormente eliminar la acidez que queda porque un ph acido en una superficie que se humedece constantemente son el medio mas propicio para eld esarrollo de hongos, y aca por ejemplo en mi tierra los hongos nos invaden y son malisisismos, entonces para quitar ese ph acido damos un acabado con untrapito con bicarbonato de Sodio, o lo ultimo que supe es usar Vinagre y bicarbonato juntos!!

tambien en casa donde tenemos humedad por la ciudad y no queremos que en las paredes lleguen hongos que crezcan y suelten esporas enotnce limpio y luego paso el trapo agua y bicarbonato, los hongos no les agrada crecer en un medio con ph basico que proporciona el bicarbonato.
y tambien para lo demas de la ropa, los vidrios, olores uff buenisismo..

Wink

Wink

Mensaje  eleny el Miér Jun 23, 2010 4:57 pm

Paty justo lo q describes de como lavas las paredes es lo q se hace en veracruz,coatza y la mayoria de las zonas calidas humedas de veracruz (osea casi todo es estado) aca en mexico el clima es seco y no hay tanto problema,pero por ejemplo aca en el edo mex el agua es "dura" y no se q changos contiene o si esta demasiado clorada q si no limpias con frecuencias las paredes del baño se les hace como una capa pegajosa asquerosa Evil or Very Mad a mi me choca sentir la pared asi y el unico remedio es ese,vinagre y despues enjuagar con bicarbonato,sobretodo la regadera.

Justo estoy por subir otro post q habla sobre los beneficios del bicarbonato y junto con el vinagre es una maravilla Smile

Mensaje  chose el Miér Jun 23, 2010 11:16 pm

El vinagre también puede usarse para repeler bichos de toda clase: piojos, mosquitos, pulgas Very Happy

Mensaje  tierra el Jue Jul 01, 2010 9:13 am

El vinagre es un excelente antical por lo que es excelente para la limpieza de los baños en lugares como el nuestro con un agua con tanta cal,el problema es el horrible olor que deja pale

Mensaje  Invitado el Jue Jul 01, 2010 12:18 pm

yo durante mi primer embarazo cambie todos los productos de limpieza por productos de limpieza ecologicos, no soporte el olor nunca y en embarazo ya me enfermaba, casi todo es a base de vinagre y Tierrita te cuento que no deja mal olor, al contrario es agradable mientras lo usas y luego bastante neutro...
lo mejor de todo es que este embarazo por ese lado me la estoy pasando fenomenal porque puedo limpiar tranquilamente, ademas con Niny@s en casa es una tranquilidad mas...

adoro el vinagre y en ensaladas tambien Smile Like a Star @ heaven

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba