Achaques

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Achaques

Mensaje  Chabby el Lun Jun 21, 2010 2:08 am

Les cuento que con este embarazo me han empezado ciertos achaques mucho antes que con el embarazo de Mariví.

Por ejemplo me duele el ligamento redondo desde las 6 semanas, cuando con Mariví me dolió a los 4 o 5 meses!

Ahora me ha empezado a doler los huesos pélvicos (allá abajo) y entre los muslos. A mis 15 semanitas y media, ya camino como pato Embarassed Sobre todo me duele entre los muslos al levantarme de la silla o la cama.

Alguna sugerencia?

Gracias!

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Re: Achaques

Mensaje  eleny el Lun Jun 21, 2010 6:20 pm

Ya somos 2,yo pensaba q por ser mi tercer embarazo er normal,mira pipa me paso unos ejercicois muy buenos,basicamente el gatear ayuda muchisismo,te voy a decir q es lo q hago yo para calmar esos dolorcillos

Me acusto en el piso y subo las piernas a la cama,es decir mi espalda y cadera quedan en el piso y con la ayuda de la cama mis piernas quedan rectas y de la rodilla para abajo sostenidas por el colchon,esto por unos 10 min.

Me acuesto en la cama con piernas estiradas y le hago como gato (no no mauyo ni ronroneo) elevo sin esforzarme mucho la espalda y la cadera,cuento 3 y reposo de nuevo hago esto unas 3 veces.

Desde los 4 meses de embarazo ya duermo con los pies arriba de una almohada delgada,es decir,mis talones quedan a la misma altura q mi cadera.

Al levantarte sosten tu peso con los brasos (has de cuenta q te acaban de hacer cirujia y no puedes esforzarte mucho) y gira tus piernas hacia el piso,asi no realizas el esfuerzo con la pelvis.

Solo por unos dias me dolieron terriblemete las ingles,me asuste por q pense q me pasaba algo asi como un desgarre pero me masajie con un poco de unguento de arnica haciendo presiòn donde mas me dolia,despues lo comente con la ginecologa y me dice q es normal sentir un poco de dolor por q es presisamente la parte baja de la cadera lo primero q se abre,para mi era muy comodo sentarnme en posiciòn de loto,se q tu estas en oficina y no puedes hacer esto,pero trata a ratos de sentarte con una pierna fleccionada y luego la otra y si puedes levate un banquito pequeño para tenerlo abajo del escritorio y cuando te canses o llevs mucho rato sentada estiras y subes tus pies en el banquito (eso hacia yo en la ofi cuando mi primer embarazo).

Yo en este momento estoy con un dolor de espalda diario,los omoplatos y ahora a la altura de los pulmones q no me lo puedo quitar y no quiero tomar medicamentos,asi q sigo y sigo buscando ejercicios q me ayuden a curarlo,ayer lei q es bueno usar los cojines de semillas,en mi caso calientitos es como siento alivio,si no tienes uno puedes hacer uno muy sencillo con un calcetin y medio kilo de arroz,lo rellenas,lo coses y listo lo pudes meter al refri (en una bolsa para q no guarde olores) si lo quieres usar frio o al micro (tambien en bolsa) por 2 min o menos (depende q tan caliente lo gustes usar),ya si tienes mas tiempito pues le peudes hacer una bolsita especial de algodon y usar varias semillas como arroz,lenteja,lavanda y olera rico =)

a y despues este mismo cojin de semillas te puede servir en los primeros meses de lactancia q duele un poco.

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Re: Achaques

Mensaje  Chabby el Lun Jun 21, 2010 10:07 pm

Gracias Eleny! voy a empezar a hacer los ejercicios.

A mi el doctor me dijo que el segundo embarazo es más fuerte que el primero porque ya todo se estiró una vez y porque ya no hay la emoción de lo desconocido. Que la edad tampoco ayuda. O sea que en pocas palabras me dijo vieja y llorona Shocked

Para el dolor en el ligamento redondo estoy usando un soporte de embarazo y me ayuda muchísimo.

Voy a hacer los ejercicos, sobre todo porque el dolorcito ese en los huesos pelvicos se llegó a poner insoportable en los últimos meses del embarazo de Mariví Sad

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Re: Achaques

Mensaje  Paulina el Lun Jun 21, 2010 10:15 pm

Yoga!! Es magica chabby, no sabes como ayuda, adios dolores de espalda y piernas inflamadas, yo despues de buscar mucho encontre este sitio (expertvillage) en donde estan un poquito mas completos los ejercicio.

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Aunque lo ideal es asistir a una clase, yo no tengo esa posibilidad y a final de cuentas compre un video. de verdad que es muy, muy buena! Very Happy Very Happy

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Re: Achaques

Mensaje  Paty el Lun Jun 21, 2010 10:30 pm

Pues se ve que los consejos que da eleny son buenos!! Yo recuerdo Chabby que tambien me dolio alla abajo, pero paso. con los ejercicios yo hice acuaaerobis diario durante una hora (exepto sabado y Domingo. no reuerdo si me dijeron que eran como varices ahi Embarassed

la yoga etoy segura de que tambien te ayudaria mucho, etoy segura de que podrias encontrar en Youtube algo muy bueno!!

Ojala que se vayas sintiendo mejor Chaaby y te acostumbres a tu estado.

I love you I love you I love you

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Re: Achaques

Mensaje  janeth el Mar Jun 22, 2010 12:50 am

Practicar yoga ayuda mucho chicas como dice Pau, la idea de el vídeo es muy buena. Very Happy
Les recomiendo:
Tomar un baño con el aroma de su preferencia, para relajar.
Beban líquidos.
Apliquen compresas tibias en la zona que les duele. Very Happy

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Re: Achaques

Mensaje  Chabby el Mar Jun 22, 2010 1:12 am

Gracias niñas!

En cuanto se cierre el hospital casero, empiezo con el yoga. Por ahora los ejercicios que me recomienda Eleny son como más simples y fáciles para mi enredada vida Embarassed

La doula con la que hablé hace semanas (por cierto nunca se concretizó la reunión y aún no llamo a los contactos que me dio) me dijo que muy bien puedo hacer yoga para embarazadas con un video si es que no tengo tiempo para ir a una clase (en realidad ni tiempo ni dinero Sad ) y me dio ciertas recomendaciones de seguridad: siempre hacer la versión modificada para más suave, parar si algo me duele y no hacerlo en los días en que este más cansada.

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