Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pañales de tela

+3
Chabby
Anne
Paulina
7 participantes

Ir abajo

Pañales de tela Empty Pañales de tela

Mensaje  Paulina Vie Sep 10, 2010 4:54 pm

Alguna de ustedes los ha usado? Debo confesar que con Albertito solo usé desechables, pero me atrae mucho la idea de usar los de tela esta vez por que se optimizan muchos recursos. La cuestión es que soy una mamá torpe con los quehaceres domésticos y no sé si sea muy complicado el lavarlos, guardarlos sucios en bolsitas cuando estemos fuera de casa o si las manchas de popis sean muy difíciles de sacar. Qué experiencia tienen ustedes? Todas, toditas las recomendaciones y tips son bienvenidos!! cheers
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Anne Vie Sep 10, 2010 6:20 pm

Pues mira la experta experta acaba de parir, creo que la que mejor nos podria aconsejar es Eleny que tiene experiencia en ello, por lo pronto te comento que en crianza natural tambien tienen un apartado sobre el uso de pañales de tela, creo tambien que en criando creando, ya se que son la competencia pero no reniego de todo el trabajo y las experiencias que se han aportado en esos foros.

Antes me parecian una locura, ahora no tanto, es mas como preparacion compraria unos dos o tres para probar, no se pierde nada y bien sirven por lo menos para estar en casa y como recambios cuando ya les tienes medida la hora de la popis por aquello de que se manchen y luego da cosa lavarlos.

Por lo que he leido, su uso es muy similar al de los pañales desechables, parece que mas comodos y ahorras.
Lo que si te digo es que aunque es mucho gasto, el precio de los productos en España son mucho mas caros que en México y no me fiaria mucho en cuanto a comparativas de ahorro, es mejor sacar la cuenta manual y con los productos y calidades que comprarias habitualmente.
Por ejemplo dodotis es la misma marca que pampers pero el precio si varia bastante.

Sobre marcas y precios de pañales de tele en Mexico no tengo idea pero prometo ayudarte a buscar algo.
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Chabby Vie Sep 10, 2010 7:36 pm

Vengo a pedir y no a aportar Embarassed

A mi me está llamando mucho la atencion intentar con los pañales de tela con Daniel Eduardo, por lo menos para el día en casa. Con Mariví solo usé desechables también. En Panamá no se consiguen y pedirlos es tan caro, que más barato te sale el Pampers más sofisticado Sad

Así que necesito pedirles, que entre las respuestas a Pau, si me pasan patrones para mandarlos a hacer con una modista (alguna vez pensé en hacerlos yo misma, pero debo reconocer mis limitaciones manuales Razz )
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  mvidalgco Sáb Sep 11, 2010 3:58 am

Soy otra ignorante del tema.... recuerdo que con mi hermana mi mami usaba unos que tenían un cordoncito para evitar el uso de alfileres/nodrizas.
Chabby.... mi mamá va para panamá a finales de este mes.... si los precios en colombia te convienen te puedo mandar con pañales de tela (o si necesitas algo más) con ella.... se que donde compré el divacup los venden.... http://www.gaiabebe.com/ la cotización del dolar está por estos días a 1800 pesos colombianos...
mvidalgco
mvidalgco


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  tierra Dom Sep 12, 2010 7:06 am

Nosotros los usamos hasta que comenzó a gatear,teníamos unos papeles especiales separadores que iban directamente al inodoro y un cubo de agua con deterjente donde los poníamos en remojo hasta que al día siguiente poníamos una lavadora,lo que sí tuvimos que comprar en invierno fue una secadora porque sino imposible.más o menos necesitábamos siete diarios así que hay que tener bastantes de cada talla en cambio bastaban tres braguitas cobertoras ya que sólo se manchaban a veces por los laterales.Lo que sí es verdad es que como utilizábamos un jabón especial no era fácil dejarlos perfectos pero cuando comenzaban a estar mas feos ya tocaba subir de talla.Teníamos siempre uno preparado.y bueno,a veces si vas a estar mucho tiempo fuera es cómodo usar entonces los desechables. 12amigas
tierra
tierra


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Chabby Dom Sep 12, 2010 2:18 pm

mvidalgco escribió:Soy otra ignorante del tema.... recuerdo que con mi hermana mi mami usaba unos que tenían un cordoncito para evitar el uso de alfileres/nodrizas.
Chabby.... mi mamá va para panamá a finales de este mes.... si los precios en colombia te convienen te puedo mandar con pañales de tela (o si necesitas algo más) con ella.... se que donde compré el divacup los venden.... http://www.gaiabebe.com/ la cotización del dolar está por estos días a 1800 pesos colombianos...

Gracias por la oferta Mónica, pero igual me salen caros sin pensar en pagar envío Embarassed

Hice la conversión y me saldría a $25 USD cada pañal. De pronto lo que me convendría es comprar uno para copiarlo. O quizá Eleny tenga patrones, ya veré...

Igual dependerá de que compre lavadora y secadora, que actualmente no tengo Sad
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Paty Lun Sep 13, 2010 2:02 am

La verdad es que muchas veces los pañales desechables les irritan mucho y no les son comodos,, les pueden dar alergias etc. Si andas en la calle los guardas en bolsitas. mi mama los hervia con jabon de pan, asi se desmanchaban sin tener que usar otros sustancias mas fuertes, pero si es necesario se usan y se enjuagan mas veces.

Yo no los use porque no tengo lavadora, y si bien se les da la primera a mano, despues la lavadora hace el trabajo final, y la secadora para que queden suaves y esponjados, yo creoq ue si vale la pena., pero como dice Anne la experta es Eleny, a ver que te comenta ella, saludos!!
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  eleny Lun Sep 13, 2010 5:18 pm

Apenas leo este post y pende O POR DIOS QUIEREN USAR PAÑALES DE TELA¡¡¡¡¡¡¡¡ 12danc

La verdad es q no es nada complicado usarlos,claro una vez q agarras el ritmo,yo empese con mateo a los 4 o 5 meses y solo empese con 4 ,asi q se los ponia y luego usaba desechables,poco a poco me fui haciendo de mas y despues aprendi a hacerlos (chabby yo te mando los patrones o te paso un monton de paginas donde los puedes ver y descargar),la vrdad e hecho solo 4 y calro cuando veo una tela q me encanta la compro para hacer otro.

Yo solo e usado 2 tipos de pañales de tela,los de bolsillo (como bumgenius,starbunz,hapy heins) q basicamente estan hechos de pul y la tela q queda en contacto con la piel es como polar y le llaman siempre seco,pues tiene esa caracteristica,la piel del bb siempre estara sequesita y en el bolsillo se les pone una tira de microfibra,yo e comprado en cotsco la bolsa con 40 trapos de microfibra por q conforme crece el bb pues orina mas y necesita mas absorciòn sobretodo por las noches y los de 2 piezas,q son mas parecidos a los q usamos muchas de nosostras,solo q estos ya tienen "la forma" y algunos hasta broches o velcro para cerrar y hay cubiertas de pul como las imse vince o de lana de la misma marca (ojo las de lana hay q lanolizarlas para q sean impermeables).Los de 2 piezas yo no los uso por la noche,prefiero uno de bolsillo con una buena inserciòn,aunq claro eso solo me funciona con Mateo quien ya empiesa a avisar y va al baño antes de dormir por q con gala la cambio 3 veces en la noche.

No se confien de la publicidad de algunas paginas de internet donde les dicen q el pañal aguantara 12 horas,generalmente eso no sucede,pues ni es un desechable con gel y cda b es diferente,hay unos mas pipeones q otros o depende de las circunstancias,si hace frio,si esta enfermito,en fin mil cosas,no hay un numero minimo de pañales,es decir hay quien compra uno y lo usa a diario un rato,hay quien compra 12 y le duran bien para 2 dias o chance y 3,eso depende mucho igual de las circunstancias y lo de la lavada pues no es nada complicado,yo no los pongo en remojo,es decir yo quito pañal y se va al bote (q es solo para pañales) con tapa por q memo se queja del olor,asi qmejor lobaje a la zotehuela y hay los dejo,en la noche cuando ya salieron todos los q tenian q salir los lavo,saco las inserciones de los de bolsillo,los de 2 pieas pues solo meto la mojada,una cucharadita de detergente en polvo (yo uso el de marca libre de cotsco q es libre de fosfatos,pero se puede usar cualquiera de los "corrientitos" como foca,blanca nieves q son biodegradables y sin fosfato) y con el ciclo de lavado pesado salen bien limpios,eso si las popos de mateo ya se van al escusado,las de gala si me toca darles una talladita en el fregadero (los tallo soslo con agua para quitar la popo,no uso jabon),una vez al mes junto con el detergente le agrego una cucharadita de bicarbonato y en el enjuague un chorrito de vinagre blanco para nivelar el ph y deorizar los pañalines y cero olores.

Le sigo en un rat q Gala se desperto,pero cualquier duda,preguntenme,si no se las resulevo se las amplio mas =)

Ahorita tengo (contando los pañales de Mateo y los de Gala) como 40 pañales,pero 20 son de 2 piezas,la desventaja es q con estos a la primera pipeada la piel esta mojada,hasy q cambiarlos rapido
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Chabby Lun Sep 13, 2010 6:17 pm

Otra pregunta, pones la lavadora con agua caliente?

Me pareció leer en criando creando hace tiempo igual que eran muy fáciles de lavar, que solo se echan, que sin remojar ni tallar, pero luego mencionaron como de paso, que se lavan con agua caliente, porque en México es lo normal. En Panamá no se usa agua caliente para lavar. Recién hace un par de meses compré un calentador de agua a gas para toda la casa, pero es pequeñito, no me alcanza para la lavadora (la idea era que sirviera solo para la ducha, y ahora de paso también servirá para lavar a Daniel en el lavabo cuando se haga popis).
Chabby
Chabby


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Paulina Lun Sep 13, 2010 6:33 pm

Ay! Pues si me suena a que es un reto! Eleny, qué recomiendas para principiantes rete-torpes?? Quisiera empezar poco a poquito, no sé, con 2 ó 3 pañalitos al principio para poco a poco ir aumentando la cantidad. Sé que con mis grandiosas habilidades de ama de casa si me compro un montón de pañales e intento usar siempre de tela desde el dia 1 se me va a flojar un tornillo y voy a entrrar en depresión jejeje.
Qué marcas y modelos serán mejor para comenzar con un bebito recién nacido?
Cuáles son las normas básicas de lavado? Me parece haber leído por ahí que cero jabón de barra y suavizantes, pero qué mas? Se pueden usar blanqueadores como oxy clean o vanish? No huelen feito cuando solo se lavan con jabón?
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  eleny Mar Sep 14, 2010 12:24 am

No Pau,todas empesamos asi sin saber mucho,despues se te vuelve adicciòn y dios te libre de tener alguna tarjeta de credito con Paypal por q por internet encuentras cosas tan hermosas q al menos yo ya estaria mas q endeudada Laughing

Mira,en algunos foros e leido q no recomiendan usar pañales de bolsillo para RN por q?? por q las primeras popos generalmente no salen ni tallandolas 20 mil veces,yo te puedo decir q me anime a ponerle a Gala los de 2 piezas (q son completamente de franela) y si salieron las manchas,con agua oxigenada.

Si te animas a comprar para un bb pequeñito es mejor comprar por talla,ya q los unitalla se les ven como q muy grandes como q hacen mucho bulto y hay bbs q tienen las piernas tan flaquitas q les queda grande y tienen fugas,yo los primeros q compre fueron los del paquete de prueba de tikiba (www.tikiba.com) estos me encantaron por q son de telas muy suaves,pero como Mateo ya estaba mas grande cuando conoci los de bolsillo me fasinaron,le ajustaban muy bien,asi q compre mas de esos solamente,de bolsillo unitalla y poco a poco me fui comprando mas,para mi la unica marca q no me gusto fue el biobebe y lo digo con tristesa por q es una marca mexicana,eso si usan PUL,pero el fleece q usan (el polar) es como de baja calidad,nada q ver con los importados,de hay en fuera los bumgenius me encantan,los haute pockets son geniales para las noches y esos los compre en hola bambino (www.holabambino.com) y para el dia me gustan mas los Rocky Mountain y los Wahmies por q los 2 son con un corte mas anatomico y no se ven tan gorditos como los otros,tambien tengo hapy heins pero esos los compre en talla mediana,ya a Mateo no le quedan,la diferencia de esos con los demas es q no son de PUL si no de algodon laminado,asi q para la noche no aguantan y para el dia si pero igual si los dejaba 1 hora era mucho,por q en algun momento la pipi traspasara el algodon laminado,por eso ya no compre mas.

Tambien hay ya mamis mexicanas q hacen pañales de tela,no con PUl sino con una tela q se llama batman (la encuentran en modatelas) y la q queda en contacto con la piel es polar,entre mas delgado mejor,pues mas estetico quedara el pañal.no se si les comente q a mi estos pañalines de 2 piezas me los regalo una amiga francesa,ella los uso con su niña y ya no los ocupa,asi q me mando 18 palaes con 18 cubiertas pero de las sinteticas,como yo siento q el plastico no es lo ideal para una bb tan pequeña me puse a tejer cubiertas de lana (creanme no es nada complicado,solo necesitan saber tejer con agujas y las puntadas basicas),le compre la lanolina a otra mami q hace presisamente cubiertas de lana pero de ropa,apenas las lanolize,ya les conatare como me va y q tal funcionan (es q esta lanolina se aplica en seco,es menos trabajo)bueno les paso las paginas de estas mamis q les comento,la de los pañales es http://www.xilpayatl.com.mx/ y la de las cubiertas hechas de sueteres y demas prendas es: http://lawwwba.blogspot.com/

Del lavado te digo q no es nada complicado,mira yo junto los pañales de todo el dia,por eso los lavo en la noche,en mi caso q Mateo ya esta mas grande si el hace popo le quito el pañal en el baño y tiro al excusado la popo,con gala pues no puedo hacer eso aun,por eso los de ella los tallo antes de meterlos a la lavadora,hay quien dice q si los metes asi se lavan bien,pero ami no me gusta (cuestiòn de ideas)generalmente mi carga de pañales es mediana,pero uso solo una cucharardita cafetera de jabon en polvo y si sin nada de suavisantes y si quedan bien,yo soy muy "especial" con la ropa de mis hijos y creeme q huelo los pañales al salir de la lavadora y al destenderlos por q ya una vez me paso en epoca de lluvias q tardaron 3 dias en secarse (las inserciones) y con la primera pipiada como q apestaban a amoniaco HORIBLE¡¡¡¡ asi q los lave sin jabon,solo con agua caliente pero el ciclo completo y como ya no llovia se secaron normal y santo remedio.

Si por algun motivo cambiara el ph de su popo por ejemplo cuando les das algun medicamento y se llegan a manchar los pañales y las inserciones los lavo con vanish o con oxiclean,es decir agaro el pañal manchado y lo tallo en el fregadero,ya q salio la mancha lo enjuago y despues lo meto a la lavadora con los demas para q se lave bien.

Mira yo use desechables con mateo hasta los 4 o 5 meses,como empese con pocos pues combinaba los de tela y desechables y asi poco a poco hasta q tuve suficientes para solo usar de tela,ahorita q llego gala,q paso un dia completo solo con su papà y q por una semana yo ni ropa lave pues los 2 usaron desechables,pero ya hoy q tengo mi ropa limpia y q ya estamos poniendo en orden todo ya empesamos de nuevo con los de tela para los 2 y aunq solo llevo 3 dias de usarlos no e caido en la desesperaciòn jajajaja Laughing sigo con la misma dinamica,en el dia lavo ropa de nosotros y por la noche los pañales,a dios gracias el sol esta de mi lado y me ayuda,si no se secan en la noche en la mañana terminan de secarse (yo no tengo secadora) oigan pongo aqui los enlaces para "como hacer pañales de tela" o mejor en manualidades??
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Paulina Mar Sep 14, 2010 6:22 pm

Mil gracias Eleny! Ya con esos datos puedo visitar las paginas y decidir qué comprar para el bebé. Tienes razón! No sé cómo no había pensado que los pañales se pueden lavar de noche tongue Embarassed
Ah! y quedo en espera de los links con los patrones, aqui hay franelitas muy bonitas en modatelas y quizaaaa en una de esas me animo a hacer aunque sea uno, jeje...

Un gran abrazo para ti y tus pequeñitos! I love you
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  eleny Lun Sep 20, 2010 12:09 am

bueno pongo esto aqiu,ya si quieren despues lo movemos o si alguien lo puede mover o copiar pues mejor =)

Esto es para bbs RN: http://www.darlingdiapers.com/Darling%20Diapers%20Free%20Newborn%20Fitted%20Pattern2009.pdf

Este Blog me encanta,la chica participa mucho en al ritmo de la aguja y en red canguro,trae muchos tutoriales,paginas donde encontrar mas patrones y demas cositas muy utiles:http://flordejara.wordpress.com y lo mejor de todo es q esta en español¡¡¡ (perdon yo con mi ingles de preescolar me desespero mucho)

Este de la artesana tambien esta en español y me encanta por los resortitos antifugas,pero a mi no mas no me sale =( asi q si alguien le intenta y le sale por fa diganme como: http://artesana.atspace.com/pag005esp.html

En esta pagina hay mucha información puesta por mamis q hacen pañales en casa,hay unos muy lindos pero hay q registrarse para poder ver los post y todo y esta en ingles =/ asi q no es de mis favoritas http://diaperdivas.proboards.com/index.cgi?board=ontopic&action=display&thread=87817

Aqui un tuto tambien en ingles para covertores de polar (si no consiguen del polar grueso se puede hacer con 2 capas del delgado y queda muy bien): http://katrinassqs.blogspot.com/2007/10/free-soaker-pattern.html

Y bueno si les interesa hacer cobertores de lana tejidos yo tengo la traducción de un patron,segun yo el mas sencillo de ravelry y es a 2 agujas,no con aguja circular (sigo intentandole y aprendiendole),asi q a quien guste se lo envio por mail por q no tengo permiso de la autora para publicarlo en el blog =/
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Paulina Lun Sep 20, 2010 7:03 pm

Mil Gracias!! 12ty
Paulina
Paulina


Volver arriba Ir abajo

Pañales de tela Empty Re: Pañales de tela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.