El ph sanguineo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ph sanguineo

Mensaje  Paty el Vie Ago 20, 2010 10:19 am

Encontre esto en el facebook, y me gusta muy claro y explicito.

LA ACIDIFICACION CORPORAL ES LA CAUSA DE MILES DE MUERTES AL AÑO

Antes de ellas ha habido muchas señales aparentes de que algo no funciona bien...y el cuerpo nos lo dice...

calvicie, retencion de liquidos, subidas de peso sin motivo, depresiones, ansiedad, cansancio piel apagada .....etc

La clave está en el mantenimiento de un pH sanguíneo normal; es decir de 7,38 . El torrente sanguíneo tiene que nutrir y oxigenar todos nuestros tejidos y órganos; pero otra de sus funciones es recoger todos los desechos o residuos tóxicos que el propio metabolismo celular origina y, después pasar por diferentes órganos que depuren estos residuos. Entre estos órganos están el hígado, los riñones y los pulmones.

Si nuestra alimentación no es la adecuada poco a poco de forma silenciosa pero malévola nuestros tejidos, órganos y sangre se acidificarán por un exceso de toxinas .La sangre no es más que un reflejo de nuestros tejidos, y si tiene un pH ligeramente ácido es porque nuestros órganos tienen un pH ácido por las toxinas que se han ido acumulando en ellos.Una respiracion poco profunda, es unaviso de que nuestro cuerpo tiene una acidez elevada. En un ambiente acido, los globulos rojos se deforman y no son capaces de transportar todo el dioxido de carbono a los pulmones. Otro sintoma son los problemas relacionados con la digestion

¿Qué es alcalinidad y acidez?Todo elemento de la naturaleza reacciona en forma ácida o alcalina, este resultado se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Es importante saber como afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que tus células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,38 y 7,40. Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular. El organismo obtiene las bases para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización de los alimentos.

Alimentos que acidifican la sangre La principal razón por la que se acidifica la sangre es por la alimentación. Las proteinas animales y varios almidones, forman ácidos y casi todos los desechos metabólicos del cuerpo son ácidos. La mayoría de las personas comen proteínas animales en exceso . Este exceso de proteínas en nuestra ingesta diaria es la razón de que el equilibrio ácido-base del organismo se rompa. Entre los hidratos de carbono más ácidos incluimos todas las harinas refinadas ,en especial el trigo ,y el azucar blanco, otro de los principales acidificantes orgánicos.

Otros factores que acidifican la sangreMuchos más factores pueden alterar el pH sanguíneo. Un disgusto, emociones fuertes, pensamientos negativos, extres emocional, exceso de trabajo o actividad física,contaminantes esternos (tabaco, drogas, humos, compuestos químicos, etc.), etc., son peligros para nuestra salud; y si los combinamos con la mala alimentación ya tenemos el cóctel explosivo y causante de tantas enfermedades crónicas.

Esfuerzos del organismo por mantener el equilibrio del pH sanguíneoLa sangre no puede bajar mucho de ese pH idóneo 7,38 más o menos. Si bajara de esta cifra nos moriríamos. Sin embargo, seguimos viviendo y comiendo mal, y el cuerpo sigue adelante. Para evitar la muerte, si no suministramos al organismo los nutrientes adecuados, por medio de la alimentación o de suplementos nutricionales , nuestro cuerpo se buscará la manera de sobrevivir, y una de esas maneras es robando minerales alcalinos (calcio, magnesio, potasio, sodio) de otras partes para mantener el equilibrio necesario. Los huesos y dientes son la fuente principal de minerales alcalinos que contribuyen a mantener ese equilibrio perdido.Por eso tantas personas sufren en la actualidad de problemas osteo-articulares.

Alimentos alcalinos:( no acidos)

Todas las verduras, y si son de cultivo biológico mucho mejor porque así evitaremos los nitratos y pesticidas que nos acidificanEl tomate fuera de temporada es más ácido, y en su temporada siempre comerlo muy maduro. Entre las verduras también podemos incluir las algas por su aporte de minerales alcalinos.Todas las frutas siempre que estén maduras. No nos preocupemos por los cítricos (limón, naranja, lima), al ser digeridos en el estómago se transforman en sustancias alcalinas.

¿Qué relación tiene la acidez y alcalinidad con los alimentos?

Los alimentos al igual que aportan macro y micro nutrientes necesarios para la vida, aportan la acidez y alcalinidad necesarios para vivir sanos.

Uno de lo minerales más importantes para neutralizar la acidez de la sangre es el calcio, es decir que si tu alimentación tiende a ser ácida, tu organismo sacará de tus huesos, dientes y tejidos el calcio suficiente para neutralizar esta acidez, por lo tanto te puede ocasionar una desmineralización que te puede llevar a sufrir problemas de salud como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, etc.

Los ácidos producen efectos corrosivos en nuestros tejidos.

Son alimentos acidificantes de la sangre los alimentos demasiado concentrados y los sumamente proteicos, por ejemplo: las carnes en general, los huevos, los quesos, los embutidos y las legumbres. Esto no quiere decir que no se deba comer legumbres, pero sí hacerlo con prudencia.El concepto de alimento acidificante no tiene nada que ver con el sabor de éste. Lo que se tiene en cuenta es el residuo que deja en nuestro organismo una vez digerido.

¿Que ocurre si nuestra dieta está recargada de ácidos?

El organismo trata de desprenderse de ellos a través de la orina, la materia fecal y la transpiración. Si no lo logra, llega un momento en que el exceso de ácidos comienza a acumularse en el cuerpo y elige para esto zonas claves como las articulaciones provocando así problemas articulares.Los ácidos también pueden afectar el sistema circulatorio originando trastornos de origen cardiovascular.

Pero los ácidos no solo ingresan por la comida, sino que el estrés puede provocar acidificación así como el exceso de actividad física, pasar demasiadas horas en ambientes cerrados sin la adecuada oxigenación o el humo del cigarrillo después de las comidas también puede alterar el proceso digestivo.

En términos generales, una persona sana físicamente, que presenta una piel bien nutrida, un cabello brillante, uñas sanas, vitalidad, que escucha bien , suele tener un PH normal. Las alteraciones en la salud, la piel, la audición, la vista denotan una acidificación de la sangre.Lo ideal sería que comamos respetando nuestras necesidades orgánicas y con predominio de alimentos alcalinos.Una dieta sana debe constar de un 70 % a un 80 % de alimentos alcalinos. Esto mantendrá el equilibrio y la armonía y hará que paulatinamente cesen las enfermedades degenerativas crónicas.

Alimentos que alcalinizan la sangre:

El agua. Frutas y verduras. Cereales integrales Miel. Cereales Almendras, sésamo Aceitunas negras Aceites vegetales

Alimentos que acidifican la sangre:

Lácteos. Algunas verduras como acelga o espinaca. Quesos. Carnes. Cereales refinados. Azúcar blanca. Café. Té. Edulcorantes Harina blanca Nuez, avellanas Huevos Embutidos Conservas

Esto no quiere decir que destierres por completo estos alimentos de tu dieta, en absoluto, simplemente consúmelos con moderación.El PH, es facilmente medible con TIRAS DE PH ESTANDAR, que se pueden comprar en farmacias. Son muy baratas y nos darán una clara indicación de nuestro estado de salud.


_________________



Volver arriba Ir abajo

Re: El ph sanguineo

Mensaje  Anne el Lun Ago 23, 2010 5:38 pm

Muy buen articulo Paty, yo creo que lo mejor y mas sano es lograr un equilibrio en nuestra alimentacion y que sea lo mas natural y saludable posible.

Pero que dificil es llevarlo a cabo..........

_________________
avatar
Anne
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ph sanguineo

Mensaje  janeth el Lun Ago 23, 2010 10:50 pm

Está excelente Paty!!!!!!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: El ph sanguineo

Mensaje  Ceci el Miér Ago 25, 2010 4:59 pm

Patito, mil gracias por el art'iculo, me interesa mucho mucho todo esto del ph,
los alcalinos y los acidos, asique agradezco enormemente todo lo que puedas
compartirnos al respecto, y los leo con atenci'on. 12wtg

Lo de medir el ph f'acil con las tiritas que venden en la farmacia, se referir'a a el
ph de la pipi o no? por que no creo que con las tiritas se mida el ph en sangre, o s'i? 12pens

Tienes m'as info con lista de alimentos alcalinos?
Besos.

Volver arriba Ir abajo

Re: El ph sanguineo

Mensaje  Paty el Miér Ago 25, 2010 6:34 pm

Ceci, Las tiras reactivas son mas apropiadas para la orina, porque es mas variable, el ph de la sangre es mas constante y debe estar asi como entre 7.38 y 7.40 , por eso se necesita un metodo muy preciso para identificar decimales y hasta las mas minimas variaciones, que con minimas que sean ya son dañinas para nuestra salud, en los laboratorios las miden cuando hacen gasometrias, con un aparato, otra manera es con potenciometro, son aparatos caros que requieren de mucho mantenimiento y ya ni en los laboratorios los tienen, yo hoy pregunte en un laboratorio que venden insumos para laboratorios y reactivos y en la tarde vere si es que las tiras reactivas sirven y/o que se puede usar.

saludos

_________________



Volver arriba Ir abajo

Re: El ph sanguineo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.