rutinas matutinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

rutinas matutinas

Mensaje  Paulina el Sáb Jul 10, 2010 6:08 am

Chicas,

Como se organizan por las mananas para las llegadas a la escuela y el trabajo? Albertito el siguiente ciclo va a una escuela nueva -ya les platicar'e en otro post las razones de este cambio- y entrar'a a las 8:00 affraid y creo que para llegar a tiempo deberemos salir de la casa por lo menos a las 7:30 lo que implica cambiar por completo nuestra rutina pues 'el casi siempre despierta a las 7:30 Alguna idea? Soy toda ojos Shocked

Re: rutinas matutinas

Mensaje  Chabby el Sáb Jul 10, 2010 6:24 pm

Ay, los horarios.... Te cuento que acá lo normal es que la escuela empiece a las 7:00 am En la guardería las clases empiezan a las 8:30 pero abren y reciben niños desde las 6:00. Yo mientras más temprano llegue al trabajo, más temprano salgo y es mejor para mi. Así que idealmente trabajo de 7:00 a 3:30 pm.

Mi rutina es:
La noche anterior preparo la maleta y la ropa que ambas nos pondremos.
Esa mañana:
5:00 am me levanto yo, preparo loncheras mientras me tomo un café. Las loncheras de ambas incluyen todas las comidas del día: desayuno, merianda am, almuerzo, merienda pm (la cena la comemos en casa).
5:20 me baño súper rápido. Saliendo del baño le pongo a llenar a ella un platón en el que le gusta bañarse y además para mi es muy cómodo porque se sienta y es menos riesgo de que se caiga. Le preparo su cepillo de dientes
5:30 ella entra al baño mientras yo me visto y me peino
5:45 ella sale del baño, se lava los dientes y se viste sola o con mi ayuda.
6:00 am agarro maletas, loncheras y mi cartera y nos montamos al carro.
6:10 la dejo en la guarde y agarro un tráfico de 45 min hacia mi trabajo
En el tráfico me maquillo.
6:55 llego a la oficina y marco mi entrada.
7:00 am desayuno en mi puesto mientras leo correos y el foro Very Happy

Mientras, a Mariví le dan el desayuno en la guarde. Hay días en los que ella se despierta cuando yo me paro, antes era siempre, ahora cada vez menos. Si ella se despierta, me pide un jugo y se lo toma mientras ve tele, mientras yo me baño.

Mensaje  Jann el Sáb Jul 10, 2010 10:33 pm

affraid affraid affraid Chabby me has dejado fria al leerte, a que hora se acuestan ustedes? yo no se si pueda bañar a la niña por la mañana, casi que la dejaria bañada en la noche, pero lo que mas me ha impresionado es la preparación de toda esa comida.

Yo recuerdo que mi madre tambien se despertaba a las 5am, ya cuando yo cumpli 8 años ya me despertaba yo a las 6am a preparar los desayunos y loncheras para todos, eso los meses que nos quedabamos sin empleada.

La rutina que yo iba a hacer es esta (la vengo planeando desde hace 1 año Embarassed pero claro, al leer la de Chabby ya la mia es de lo mas simple que hay)

En principio mientras mas temprano se despiertan pues mas temprano se van a la cama asi que espero que ese tema me ayude. Rebe entrara al cole a las 8:30am pero cuando yo busque un trabajo tendre que contratar a alguien que la venga a buscar para llevarla al cole porque en este centro no aceptan entradas mas temprano como otros (osea darle las llaves de mi casa para que pueda cerrar cuando se lleve a la niña al cole porque la entrada ya la haria mientras yo estuviera aqui) mientras la lleve yo la despertare a las 7:15 pero para cuando la despierte ya tendre todo listo, asi que la ire vistiendo mientras ella se va desperezando, cuando termine de vestirla le doy el biberon de leche, cuando termine me la llevo al baño y alli ella se lava los dientes y le lavo la cara, me la llevo a peinar y hace pipi, mientras junto todo lo que fijo he dejado desparramado la dejo mirando tele con alguna galleta o algun mini-sandwich que se terminara en el camino.
Cogemos las cosas y la subo en una sillita de paseo porque el cole me queda a 12 min andando.

Esto cambiara pasados los primeros meses porque ella misma ya querra dejar el biberon y tomar en taza como cuando tiene todo el tiempo del mundo para desayunar y vestirse en cuanto coja la rutina porque al comienzo le costara, no se quiere quedar ni con su tia asi que lo del cole nos llevara algun tiempo.

Cuando empiece yo a trabajar no tengo ni idea de como le haremos pero fijo que saldremos adelante, siempre con buena voluntad y organizandose las cosas se hacen mas llevaderas.

Mensaje  Chabby el Sáb Jul 10, 2010 11:34 pm

Jann:

Los panameños somos un poquito exagerados en el tema del aseo... también la baño en la noche Laughing En cuanto a la comida, preparo todo lo que puedo en la noche anterior (el almuerzo es lo que sobra de la cena del día anterior, y además llevamos frutas, que si son en trozos, se pican la noche anterior; galletas, juguitos de cajita, yogurt...). En la mañana solo queda preparar emparedados y meter todo en la lonchera. Y sí, nos acostamos súper temprano. Acá anochece a las 6:30-6:45 todo el año, así que ya a las 7:30 empieza la rutina de acostarnos y a las 8:00 estamos en camita Very Happy

Mensaje  Paty el Dom Jul 11, 2010 1:06 am

Chabby, que admirable tu rutina y tu voluntad de levantarte siempre tan temprano.

Yo lo que hago para levantar mas temprano a Yassin es prendo la tele, me acuesto cerca de él, lo acaricio, le hago incluso cosquillitas, le doy teta si ya es tarde, le preparo un jugo con cereal o con huevo y se lo pongo en un vaso con chupon asi de grandes (no de bebe) y se lo doy en su mano, y empieza a tomarle de traguitos, primero vamos al baño si quiere baño adelante, los dientes no es opcional pero tampoco lo forzo, la cara se la lava o le ayudo, vamos a la recamara y lo visto ya sea con la tele prendida (si no hay prisa), bajamos y le doy sus vitaminas, para esto el papa ya se habia levangtado al mismo tiempo que yo a hacer el lunch entonces yo ya nadamas lo pongo en recipientes y lo pongo en la lonchera viendo que vaya todo equilibrado. si pide algo de comer le doy algo rapido como un bocol, o un hotcake, o un pedazo de torta de huevo.

pero la rutina es variable, por ejemplo si yo me levanto antes yo le hago el lonche ( pero ya es un acuerdo entre el papa y yo que yo lo visto y lo llevo y el hace el lonche) y el desayuno y luego subo a bañarlo y a vestirlo igual que yo, y a las 8.57 salgo y lo dejo en la escuela.

Yo a pesar de que lo ideal es el baño dos veces al dia por que el clima tropical nos lo amerita, si el no quiere no lo forzo asi de simple porque yo lo huelo y huele rico y no trae mugre, ni nada, entonces le lavo la colita, la cara, las manos le opngo gel en el pelo y queda muy bien!!

Cuando se tiene una rutina estricta como antes yo la tenia me era mas dificil cambiarle el horario, ahora el tambien entrara 30 minutos antes y tendré que levantarlo antes, su hora de levantarse son las 8 am el automaticamente a esa hora abre el ojo, y le sera dificil ahora levantarse antes, ademas de que espero no nos mal acostumbremso a levangtarnos tarde ahora en vacaciones.

Suerte con el cambio Pau

Mensaje  Chabby el Dom Jul 11, 2010 2:13 am

Ni es espanten niñas acá es lo más normal. Mi marido se levanta a las 4 am a estudiar, leer e-mails, tomar café para luego ir al gimnasio. Todos los trabajos empiezan muy temprano y hay tanto tráfico que no queda sino levantarse de noche y salir temprano (y ni les digo de los que andan en transporte público No )

Ay sí, Pau... para levantarlos antes de lo que ellos quisieran: muchos besitos!

Mensaje  chose el Dom Jul 11, 2010 11:32 am

Chabby, a mí lo que más me impresiona es que desayunan, comen y meriendan fuera de casa, sólo la cena la hacen en casa affraid affraid
Yo a partir de septiembre reduzco aún más mi jornada a la mitad, sólo trabajaré de 8,30 a 11,30 y estoy angustiada pensando cómo encontraré a alguien que cuide de irene esas horas, porque la escuelita alternativa no estará en marcha hasta dentro de un año Neutral
¿a qué hora vuelves a casa del trabajo, Chabby?

Mensaje  Chabby el Lun Jul 12, 2010 2:15 pm

Sí Chose, nosotros somos demasiados agringados, tenemos ese mismo estilo de vida aceleradísimo. Ya hasta se ha hecho necesario lo de tener más de un trabajo. Bueno, yo a parte de mis 8 horas, tengo una tutoría virtual y las traducciones.

Yo me moría de la envidia al leer cómo viven ustedes en Europa (me falta un emo babeándose jajajajajajaja).

Lo bueno de mi maratón matutina es que me ahorra tráfico, lo cual reduce el tiempo fuera de casa. Con ese horario, regreso a casa a las 4pm. Si entrara a las 9am para salir a las 5:30 pm, me tomaría 2 horas regresar a casa (ya lo he hecho Crying or Very sad ) al punto de que cuando tengo algún entrenamiento o reunión que me lleva a trabajar hasta las 5:30 o 6 pm, mi mamá busca a Mariví, se la lleva para su casa y yo llego allá y nos dormimos juntas allá.

Mensaje  Paulina el Lun Jul 12, 2010 7:43 pm

Buf Chabby! Shocked

Tienen un dia muy, muy intenso! Yo ahora lo que hago es tratar de tener todo listo para la hora en que Albertito despierte y me da tiempo de hacer 1\2 hr. de yoga y de tomarme un batido de frutas con calma... y solo trabajo las horas en las que mi chaparrito está en la escuela. Mi preocupacion principal son las horas de sueño y el desayuno. Mi gordo es bien dormilón y necesita comer algo adicional al vasito de leche con miel que se toma por las mañanas pues en su nueva escuela tomaran el almuerzo hasta las 10:30. Ahora se duerme a las 8:30 y al despertar solo toma la leche por que en su escuelita le dan de desayunar en cuanto llega...
Me quedan unas preguntitas. A que hora se duermen sus chaparritos? Se despiertan solitos? Ay, es que a mi se me parte el corazon de pensar en tener que despertarlo Neutral Que almuerzos notan que les caen mejor? Huevito? Batidos de frutas? Panecillos? Jugos? Ay, es que yo he pensado incluso en comprar algun complemento vitaminico natural -de esos que se ponen en leche o juguito- para que no vaya a resentir mucho su pancita...

Mensaje  Chabby el Lun Jul 12, 2010 8:59 pm

Con Mariví yo he notado que sin importar a qué hora se acueste, se levanta cuando a ella le da la gana, normalmente como a las 6:00 o 7:00 si no la levanto yo. Así que no me queda de otra que levantarla de la manera más cariñosa posible.

De comida ella lleva de todo un poco, específicamente para el almuerzo: sopa, macarrones con pollo, emparedados o macarroncitos con queso con nuggets. Aparte de frutas, yogurt, gelatina, galletas integrales, leche y/o jugo.

Mensaje  eleny el Mar Jul 13, 2010 12:06 am

Chabby q barbara¡¡¡¡ eres una super mujer,yo creo q yo no aguantaria esa rutina tan pesada de verdad es admirable.

Saben?? yo me acuerdo q mi mamá tambien se levantaba a las 5am para poder arreglarse,preparar comida y demas,yo sin hijos si me levantaba a la misma hora para irme a trabajar por el trafico,aparte de q usaba puro transporte público,asi qtenia q salir con tiempo (entraba a las 8:30am)

Ahora con hijos de plano no podria,si no se como le vamos a hacer ahora q llegue Gala t entra Max al jardin,en la escuelita q esta junto a la casa entran a las 8am tambien,pero lo q no me gusta es la escuelita,hay una maestra y un maestrro q les gritan mucho (hasta ofenzas),aparte q es jardin y primaria y no se si junten a los niños grandes con los peques,asi q estoy pensando en buscar otro aunq no este asi de cerca,aunq tambien le pienso en q para ir a dejarlo y traerlo ya seria salir con 3 pale se supone q para esas fechas ya tendremos primero dios el coche,pero no creo q me anime a manejar con los 3 niños pale

Mensaje  Invitado el Mar Jul 20, 2010 4:39 pm

Chabyyyy, si un dia lo hablamos y todo y ahora que lo vuelvo a leer caray y yo que ando en estos dias alacaida porque se me torcieron los planes de llevarla al Jardin, tremendo horario llevas y encima con el calorcito permanente que hace por alli...Smile....

Paulina mira, yo tambien veo lo del suenyo muy importante y la alimentacion igual... hasta ahora ella se va a dormir conmigo, y se despierta sola tambien, mi inconveniente ahora es que no todos los dias le puedo dar teta que era su despertar habitual y con eso ya saltaba de la cama como un rayo, entonces a veces toma leche de arroz pero comer y dormir cuando lo desea o sea cuando lo necesita, por otro lado le gusta la rutina que ve que nosotros tenemos, que aunque no es estricta es regular y ella misma reclama por ejemplo sentarnos a la mesa o cosas asi...

lo cierto es que los niny@s se adaptan facilmente a una buena rutina, con buena quiero decir que le guste el nuevo cole, porque el carinyito ya lo recibe de ti, entonces seguro que al abrir los ojitos y que tu le recuerdes lo que viene tendra ganas de levantarse solito... y si los primeros dias no funciona intenta tal vez negociar unos margenes de llegada con el colegio, pero estoy segura de que al encarinyarse con el cole resultara facil para l@s dos Smile

con la comida... hay alguna posibilidad de que lo dejen comer cuando tenga hambre?

les dan algo alli? el dia de prueba que hicimos con Isabel en el montesori se comio un plato de sopa de espicanas con patatas que no veas, aqui nunca come tanto ni permanece tanto tiempo sentada, y ya sabes como son alli, mantienen platos de fruta y verdura picada por todos los ricones, agua y jugos...

besitos

Invitado
Invitado

Mensaje  Ceci el Vie Ago 06, 2010 7:59 am

Paulina escribió:Chicas,

Como se organizan por las mananas para las llegadas a la escuela y el trabajo? Albertito el siguiente ciclo va a una escuela nueva -ya les platicar'e en otro post las razones de este cambio- y entrar'a a las 8:00 affraid y creo que para llegar a tiempo deberemos salir de la casa por lo menos a las 7:30 lo que implica cambiar por completo nuestra rutina pues 'el casi siempre despierta a las 7:30 Alguna idea? Soy toda ojos Shocked

Pauli, a mi con mi nena me parece que lo fundamental es que duerma sus horas completas, xejemplo ella duerme 10 horas, asique lo que tengo que hacer es lograr que se duerma 10 horas antes de la hora en que tiene que levantarse.

Como la levanto a las 6:30 am (la despierto con muchos besitos y luego ella solita se levanta) entonces se tiene que dormir a las 8:00pm para cubrir sus 10 horas. Para lograr esto, dos semanas antes de entrar al cole la voy acostando 15min antes cada día. Mira,esto empezaré a hacerlo la próxima semana (ahora en vacaciones se acuesta a las 10pm) : el lunes la acostaré 9:45pm, martes 9:30pm, miercoles 9:15pm y así sucesivamente hasta llegar el día que se acueste a la 8pm, en esta rutina también incluyo sábados y domingos para ser consistente, y tengo una semana de colchón por si algún día no lográ conciliar el sueño a la hora! Para lograr que se duerma a la hora que toca lo que hago es que la baño para que se relaje y apago todo todo, me acuesto yo con ella y la arruyó. No le aviso que se va a dormir antes porque entonces si reclama y no se quiere dormir. Son super listos!

Y como le conté a Eleny en el otro post, el desayuno en casa es fundamental para nosotros, en estos días de transición le doy el desayuno casi inmediatamente después de levantarse y la cena se la doy más temprano para que al otro día temprano tenga hambre.

En fin, lo que trato es hacer una transición suave y transparente para ella. Y lo hago siempre que entrará a un nuevo ciclo escolar porque en las vacaciones hace literalmente lo que quiere!!!!
Un abrazo.

Mensaje  Anne el Miér Sep 08, 2010 2:37 pm

Llevo unos dias fatal porque aun no hemos podido establecer una rutina, ademas se me esta complicando mucho la hora del regreso, pues aunuque esta lejos el trayecto ,aparentemente es o era segun yo rapido, pero no contaba con que es hora pico por la salida de las escuelas y no estoy llegando a la hora que queria, uff!

Ozan no ha sentido el cambio pero yo si, estoy agotada porque me levanto muy temprano y tengo trabajo en casa atrasado, necesito el fin para ponerme al corriente.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Paulina el Jue Sep 09, 2010 5:18 pm

Buf! Tienes razón, quedarse atorado en el tráfico es agobiante!! Debes sentirte un poquitin frustrada... pero mira Sofi, lo bueno de todo es que ya es jueves!!! Espero que durante tu fin de semana puedas recargar energía y terminar con todos tus pendientes. 12gu

Mensaje  Ceci el Jue Sep 09, 2010 7:20 pm

Anne escribió:
Ozan no ha sentido el cambio pero yo si, estoy agotada porque me levanto muy temprano y tengo trabajo en casa atrasado, necesito el fin para ponerme al corriente.

Sofi, es que a esta frase le pones Montse en lugar de Ozan y es la historia de mis dias desde que comenzo de nuevo el cole!!!! Ayer de plano solo dormi 2 horas!!!! Estoy a-go-ta-da.

Mensaje  Anne el Jue Sep 16, 2010 1:56 pm

Ceci creo que tendre que ir a ayudarte personalmente, por lo menos a quitarte el agobio, en 15 dias mas o menos le podemos poner fecha a ese cafe, un abrazote.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba