Maternilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plastelina casera

+3
tierra
Paty
Jann
7 participantes

Ir abajo

plastelina casera Empty plastelina casera

Mensaje  Jann Lun Jul 05, 2010 8:30 pm

Chicas, tienen que probarlo!!!!! a mis sobris les encantará estoy segura.

Les dejo la receta

Ingredientes:

1 taza de harina (yo use harina común, que no sea de reposteria ni preparada)
1 taza de agua (del grifo)
1/2 taza de sal (use la sal que tenia osea con yodo, calcio, etc, etc, enriquecida con todo ja ja ja)
1 cucharadita de cremor tártaro (hay Dios, he recordado lo que pase para conseguir este ingrediente para las galletas del cumpleaños de mi hija, recorri medio Barcelona pero lo logre encontrar)
1 cucharadita de aceite común (use de maiz)
colorantes alimentarios a gusto
escencia para perfumar a gusto tambien (yo use un aceite de gengibre)

Preparación:

Se vierten todos los ingredientes en una olla (menos los colorantes), no es necesario tamizar la harina, y se pone a fuego lento, se mueve con una cuchara de palo y pronto veran que empieza a espesar la mezcla asi que hay que mover fuerte hasta que se forme una bola que no sea pegajosa, se saca del fuego y se vierte en la superficie de trabajo, se deja enfriar.
Podemos dividirla en cuantas partes deseemos, cada parte se colorea por separado con los colores que mas nos gusten (o los que tengamos a mano en el peor de los casos ja ja ja), tambien se puede poner escharcha o purpurina para que brille.

Despues envasé cada color en un recipiente distinto con tapa y a jugar

plastelina casera 101_3030

plastelina casera 101_3052
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Paty Mar Jul 06, 2010 6:14 am

Que bien y bonita te quedo Jann!! nosotros antes no podiamos usar de esa porque tiene gluten ahora si se puede porque ya no se lleva las manos ni la plastilina a la boca,f pero por precaucion lo evito, antes buscaba recetas de platilina sin gluten hasta que descubri que siempre que estaba haciendo bocoles de masa de maiz mi hijo me pillaba como un cuarto y se iba a jugar solito con esta masa super moldeable y ademas comestible, asi que encontre algo super facil de conseguir y sin necesidad de preparar, el juega con esta masa largo rato. Asi que para las que viven en Mexico esta es una opción muy segura y accesible para que ejerciten sus manitas y desarrollen su creatividad.
Paty
Paty


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  tierra Mar Jul 06, 2010 7:15 am

¡Te quedó perfecta!y tan limpitos los colores... y dime,¿se seca muy rápido si la dejas fuera del bote?
tierra
tierra


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Jann Mar Jul 06, 2010 10:18 am

Tere, ayer jugo Rebe con ellas 2 horas y me parecen identicas a las que se compran en botes (o mejor), no aguantarian 1 dia al aire porque la olla en donde las prepare se seco pero si las guardas en el tupper te duran lo que haga falta (creo que la sal las conserva), si pasan 1 semana y siguen asi de perfectas vengo y les cuento porque la invesrion es minima y se divierten desde que las preparas (aqui pague 3 euros 50 gramos de cremor tártaro en la farmacia y con eso te sale para preparar 10 veces plastilinas), mi marido dice que son mejores que las playdooh porque las bolitas que haces con la palma de la mano salen mejores, tambien son mas suaves y huelen mas rico porque le puedes hechar la escencia que quieras (comprare algo con lavanda o con menta).

Ahhh no olviden lavarse las manos despues porque te quedan saladas Laughing
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Anne Mar Jul 06, 2010 6:45 pm

Gracias Jann las preparo el fin de semana y te digo.
Un besote
Anne
Anne
Admin


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  eleny Mar Jul 06, 2010 8:20 pm

Muhcas gracias Jann,si vi tu blog y me encanto,mira q aca somos adictos a las masas y esta receta esta super sencilla,oye si se guarda en el refri no durara mas??

Paty yo probe con ponerle colorante a la masa de maiz y el resultado fue desastroso =(,aun asi cuando preparo gorditas Max me agarra una poca de masa para jugar,lo malo es q en ocaciones la dejan tirada,no me doy cuenta y logicamente se heca a perder Evil or Very Mad
eleny
eleny


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Jann Lun Jul 12, 2010 11:38 pm

Chicas, llevo 1 semana desde que probe la plastelina casera y les digo.....es toda una maravilla, la tengo guardada en tuppers herméticos y antes de empezar a jugar yo le doy una amasada para que la sal, que sale a la superficie, se integre de nuevo y vuelve a quedar como el primer dia e incluso mas maleable.
Ahora si puedo decir que vale la pena si los niños son amantes de jugar con masas, pense que se estropearia rápido pero que va, todo lo contrario.
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  tierra Miér Jul 14, 2010 6:35 pm

Ahora entre el trabajo y el calor,no creo pero este invierno la pruebo a hacer sin falta Wink
tierra
tierra


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Jann Sáb Jul 31, 2010 11:43 pm

Novedades: la plastelina sigue increible!!!!! les comento porque si pensaron que quisa no les valdria la pena porque se secaria rapido les cuento que las tengo en un tupper cerrado y cuando termina de jugar la guardo y cuando me la vuelve a pedir la saco, le doy una amasada para que se integre la sal que sale a la superficie y queda como el primer dia, o mejor aun!!!!

No vuelvo a comprar plastelina nunca mas yuhuuuuuuuuuu Very Happy
Jann
Jann


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Analia Dom Ago 01, 2010 1:17 am

q bien, Janni!! Yo todavia no fui a comprar el cremor tártaro, pero se la tengo prometida a Juji así que no puede pasar de esta semana. besitos
Analia
Analia


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Ceci Vie Ago 06, 2010 8:19 am


Analía yo tengo entendido que el cremor tártaro es para que se conserve fuera del refri, pero puedes hacerla sin el cremor y la guardas en el refri y listo. Yo hice con mi nena hace dos semanas y todavía está super bien, la guardamos en el refri en bolsitas de plástico ziploc después de jugar, y deberás está como el primer día, asi que no te detenga el cremor tártaro. 12cok
Ceci
Ceci


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Analia Sáb Ago 07, 2010 2:12 am

jajaja, Ceci!!! Justo hoy que lo compré por segunda vez en la semana (la primer bolsita que compré la perdí). Así que este fin de semana será de amasar y modelar, ideal para el frío que hace acá. besitos
Analia
Analia


Volver arriba Ir abajo

plastelina casera Empty Re: plastelina casera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.